Quizás ha sido uno de los señalados e incluso más afectados por el bajón de rendimiento y resultados en los últimos meses. Comenzó la temporada como un tiro en la derecha, continuó jugando por dentro y ahora Pablo Guede le coloca en la izquierda como recurso de resistencia. Está por ver en el Málaga si el cántabro podría ser titular en un 3-1-4-2. Es decir, sin extremos. Se presenta el nuevo dilema con Paulino.
Viendo el mapa de calor que dejó el sábado, el trabajo de segundo lateral por delante de Javi Jiménez lo refleja. Tanto con balón a favor como en repliegue ante el efecto que provocó Gonzalo Plata por el flanco diestro pucelano. Y quitando algunos movimientos hacia el centro, el de Santander pudo subir el cuero por fuera hasta el punto de dejarle a Adrián López el 3-2 en boca de gol. Quince toques, pleno en el pase -seis de seis- y cuatro pérdidas dejó el zurdo desde su ingreso en el 66′ por Brandon Thomas.
El buen estado de forma en el centro del campo con Aleix Febas y Jozabed no da lugar para meterlo en el enganche, así que su rol podría ser la causa y efecto desde el banquillo, lo que dio buenos frutos contra los de Pacheta. Ya en la siguiente parada por Butarque se sacarán más conclusiones en cuanto al nuevo dilema con Paulino se refiere. El míster tiene trabajo en el Málaga y no hay sitio para todos, solo son once plazas.
Habrá que esperar a los próximos 2 partidos para ver qué papel tendrá en este nuevo sistema de Guede.
Alternativas en ataque hay varias, con Adrián,Antoñin,Paulino, Roberto.