Es sábado, el martes a las 00:00 será febrero y el mercado invernal finalizará. Sin embargo, entre medio reinará el fútbol en Anduva y el Mirandés se refuerza antes de recibir al Málaga, al ahora barco de Natxo González. El conjunto rojillo está cuatro puntos por debajo en la clasificación respecto a los blanquiazules, por lo que será un duelo marcado en el calendario para ambos. ¿Cómo llega el bloque de Lolo Escobar a la cita?
Con un soldado más que se suma a la causa: Warren Tchimbembé. Ayer por la noche hizo oficial el club burgalés la llegada del centrocampista franco-congoleño de 23 años en forma de cesión hasta final de curso procedente del Metz. Y la cosa no queda ahí. La dirección deportiva comandada por Chema Aragón está insistiendo en sumar calidad a la medular y la otra nueva incorporación es Jon Ander Garrido. El veterano eje vasco también aterriza en préstamo, aunque en este caso desde el Cádiz. Además, hay que sumar el tercero y cuarto en discordia a una más que notable planificación: Niko Datkovic y el central Jorge Sáenz.
Esto en cuanto a la ventana de fichajes. En la deportiva, la resaca de la jornada pasada les dejó un empate sin goles contra el Alcorcón -debutó Iván Calero con los alfareros-, pero con un buen ejercicio de resistencia jugando con uno menos por la expulsión de Riccardo Capellini, quien será baja el domingo. En definitiva, el Mirandés se refuerza por doble partida en la previa del Málaga, que lucirá nuevo entrenador en Anduva.