Pablo Guede acabó contento su partido de debut. El entrenador argentino vio reflejado sobre el verde muchos de los conceptos que desarrolló durante la semana. La presión alta, el juego por dentro con los centrocampistas y la puntería de un Málaga que rompió la sequía goleadora que le atenazaba. Además, los resultados se han dado una jornada más y el equipo malaguista suma un punto en su guerra por la permanencia. Ya llueve menos. Guede sacó pecho ante los medios y también tuvo un mensaje para sus jugadores. Hay cosas que no se van a negociar mientras él sea el entrenador.
“Le llegamos a la portería como para meter algún gol más y eso es lo que valoro”, decía el argentino que admitió que el tanto inicial de Brandon no fue una casualidad. Sin embargo, el mensaje de Guede a sus jugadores ha sido muy claro de puertas para adentro. Quiero más y sé que podéis dar más. Unas palabras que también vino a decir de otra manera en la sala de prensa de La Rosaleda. El técnico ha venido para imponer su estilo y este, sea cual sea el esquema, va tener algunas líneas de las que su Málaga no debe moverse bajo ningún concepto.
“Estamos capacitados para hacer ese esfuerzo físico. Si no, no lo exigiría. Les exijo, porque sé que lo tienen y físicamente están muy bien y lo pueden dar. Tiene que ser igual y de ahí no va a bajar. No porque yo lo diga, sino porque yo quiero. Todo lo que pasó es una caricia que necesitábamos y se lo dejaron todo. Si es de otra manera, el equipo no hubiera jugado como jugó, a eso es a lo que voy”, expresó impetuoso el entrenador ante los medios y también ante sus jugadores. El mensaje de Guede a sus jugadores quedó muy claro.