La tarde arrancó bien para la pantera con su primera titularidad desde Guede, pero no pudo concluir peor con su retirada del terreno de juego en el 71′ por Pablo Chavarría. El malaguismo sentencia a Sekou Gassama y la sonora pitada al ’22’ lo demostró con creces. Una sinfonía producto de la actuación individual del hispano-senegalés más la desesperación con un choque digno del mayor de los aburrimientos. No llegó el Oviedo apenas a Dani Martín, pero el Málaga tampoco a Femenías.
Si algo ha quedado claro con el delantero blanquiazul esta temporada es que si su zona de influencia no ronda el área lo pasa mal y así se comprueba con su mapa de calor. Ganó ocho duelos de trece disputados, recibió tres faltas y completó el único regate que intentó, aunque perdió el balón diez veces, no probó suerte de cara a puerta y ni siquiera cumplió el 50% de acierto en el pase -40% con un cuatro de diez-.
En Martiricos no se ha cuajado este curso el mísero requisito de marcar un gol por partido, con 34 dianas en 39 jornadas poco puedes hacer. Los delanteros boquerones están marcados con una cruz que salva Brandon Thomas… quien no es un ‘9’ al uso. El malaguismo sentencia a Sekou Gassama, un movimiento con el que Manolo Gaspar tendrá pesadillas por las muestras de negación constantes de su afición. Estará por ver si la entidad ejecuta la opción de compra vigente en su cesión desde el Valladolid, algo que no apunta a celebrarse.
Si no me equivoco, sus porcentajes por minuto mejoran los del resto de delanteros. Se trata de un rematador nato que va bien por arriba y es rápido en llegada para empalar centros laterales, con mejores prestaciones que las de otros especímenes del vestuario, sólo hay que ver sus goles a Las Palmas y Eibar, que dieron 4 puntos.
Si al mejor delantero del mundo lo sueltan en el Málaga-Oviedo, poco habría podido hacer.
No solo fue lo desafortunado que estuvo, es que además su juego ralentizó completamente al equipo. En ataque su pasividad infectó al resto de jugadores, que se dedicaron a colgarle balones y ya: un ataque muy pobre y previsible. Guede debió verlo antes y sacarlo del campo antes del minuto 70.
ARRIBA MÁLAGA !!!!!
Clarísimo lo tiene que tener Guede,sino tenemos un problema..envuelto en regalo y a Pucela..pero no solo el puerta abierta y suerte para Jairo Cufre Hicham Peibernes y Lomban quizas alguno mas.que decepción Kevin salio como la gaseosa pero se le acabo el gas.Rezemos y pedir ayuda a Almeria
Buena explicación de Frank. Ni Lewandowski habría marcado 8 goles en el Málaga
Sekou se equivocó al elegir equipo, debió fichar por el Bayern de Munich.