Al Málaga CF se le escapó un valioso punto en el minuto 93 el pasado lunes en Anduva ante el CD Mirandés. Un resultado que Sergio Pellicer valoró como «injusto», al igual que la mayoría de aficionados malaguistas. De hecho, en los últimos minutos de partido daba la sensación de que los tres puntos estaban más cerca de caer por parte del lado blanquiazul. Sin embargo, una serie de errores terminaron condenando al equipo, que regresó a casa con el bolsillo vacío de puntos. Es por esto que, el malaguismo saca la lupa en Anduva.
Ni mucho menos la imagen del Málaga en Miranda de Ebro fue mala. Todo lo contrario, al equipo no se le puede recriminar en esta ocasión que no buscase los tres puntos hasta el final. Sin embargo, ha varios nombres propios que salen señalados de la jornada 23 ante el CD Mirandés.
El primero es el de Luca Sangalli. El donostiarra partió sorprendentemente como titular después de su escasa participación en la presente temporada. En la posición de enganche que suele ocupar Lobete últimamente, al ’23’ se le vio muy perdido. Apenas aportó en ataque con y sin balón, cayendo mucho en posición antirreglamentaria y estando muy impreciso en los contactos con la pelota. Al descanso todos reclamaban su sustitución, llegando esta en el minuto 58 por un David Larrubia que se reincorporaba tras su pequeña intervención quirúrgica y que cambió el partido por completo. A pesar de no estar en el once titular por su recuperación, el del barrio de La Luz demostró ser de nuevo el jugador de ataque más en forma.
Otro nombre de los perjudicados es Einar Galilea. Entró en el descanso por un Álex Pastor amonestado y con peligro de dejar al equipo en inferioridad numérica antes sus constantes duelos con Panichelli. Al que estaba haciendo el partido muy difícil. Einar, que suele ser un cumplidor por excelencia, estuvo desacertado durante la segunda mitad, ganando el argentino la mayoría de duelos. Pero, fue en la jugada definitiva del tercer gol cuando este sale más señalado. Con 45 minutos más en sus piernas, Panichelli ganó de forma sobrada en carrera y cuerpeo con mucha fuerza al central malaguista, siendo el vasco el último hombre de la zaga y suponiendo esto el pase de la muerte que terminó con el definitivo 3-2.
Otro jugador que contaba con una buena oportunidad tras varias suplencias fue Víctor García. El lateral no está teniendo su temporada y en Anduva fue de nuevo contantemente superado a la espalda y aportando muy poco en ataque. El intento de Pellicer de volver a meterle en dinámica fue fallido y de aquí sale beneficiado un Dani Sánchez que no contó con minutos y ha sido mucho más determinante hasta el momento en el perfil zurdo.
A Pellicer no se le puede recriminar que en esta ocasión fuese defensivo. Todo lo contrario. Sin embargo, el de Nules no estuvo para nada acertado en una faceta que se le suele dar muy bien: los cambios. El de Nules quitó a Dioni del campo, que estaba siendo de lo mejor del equipo, tras el empate a dos, por un Roko Baturina que apenas se hizo notar. No obstante, tras un partido un tanto loco, el duelo se encaminaba al cuarto de hora final con el Málaga volcado en campo contrario y unos excelsos David Larrubia y Julen Lobete.
Es aquí cuando en el 86′, el preparador castellonense decidió sacar al de Lezo y a Antoñito Cordero del verde para dar entrada a Ochoa y Yanis. Ambos cambios quedan también muy tocados después de pocos, pero malos y fríos minutos. En el caso del joven canterano perdió tres balones de los siete que tocó y no tuvo incidencia alguna. Con lo que respecta al francoargelino, este sigue ofreciendo un nivel muy escaso para las expectativas que había depositadas en él. Por tanto, el malaguismo saca la lupa en Anduva y estos son los nombres señalados tras la derrota ‘in extremis’ del equipo.
El Málaga jugó un amistoso hace unos días. Un partido que no pudimos ver, pero en el que jugó Sangalli y se supo que incluso marcó un gol. No cuesta imaginar que lo vio Pellicer ese día, más lo que ve en los entrenamientos, más otros factores que sólo él sabe, le hizo apostar ayer por Sangalli.
Galilea le ha costado también muchos puntos al Málaga este año. Poco fiable.
Me alegro de que lo reflejéis en el artículo, porque fue tal cual.
Sangalli, Galilea, Juanpe y Víctor son jugadores de otra categoría, como nos pasó con Genaro.
En segunda era un desastre y en 1 RFEF cumplía.
No es cuestión de actitud es que, simplemente, no les da. La temporada que viene no deberían seguir formando parte de la plantilla. Cantera , fichajes y cesiones con eso deberíamos armar un plantilla de segunda.
Eso no vale tú lo has dicho un amistoso, hay jugadores que lo bordan en todos los entrenamientos y cuando llegan al partido oficial le tiemblan las piernas .