La planificación del Atlético Malagueño va a todo tren de cara a la próxima temporada. El filial de Funes ha hecho efectivo otro fichaje para su delantera. Se trata de Juani Oñate, ex jugador del filial malaguista, que vuelve al club tras firmar una gran temporada en el Torremolinos de Tercera RFEF, con quien consiguió el ascenso de categoría. Así lo puede confirmar en exclusiva Radio MARCA Málaga. El punta malagueño jugó 28 partidos con el equipo de Ibón Arrieta y sumó cuatro goles. Algunos de ellos decisivos para sumar los tres puntos. Juani Oñate ya vistió la camiseta malaguista durante la campaña 2020-21 a las órdenes de un Funes que le conoce bien.
El delantero se ha criado en la cantera del CD Tiro Pichón, uno de los grandes históricos de la capital de la Costa del Sol. Siempre fue un aventajado a su edad, jugando en categorías superiores en los equipos del club rojiverde. Ha estado presente en algunos de los ascensos más importantes del equipo de la Avenida Ortega y Gasset. Con su llegada, el Atlético Malagueño intenta paliar las bajas en la delantera, con jugadores como Julio o Vicario que no seguirán el próximo curso. Delantero habilidoso y veloz, que destaca en el uno contra uno.
Juani Oñate firma su contrato profesional hasta 2023 con opción a otro curso más en función de su rendimiento. El joven atacante está muy feliz de poder vivir esta segunda oportunidad en el conjunto blanquiazul. El Atlético Malagueño arrancará la pretemporada a la vez que el equipo de Pablo Guede. En unos días se irán conociendo los amistosos que el conjunto malacitano irá disputando con los distintos equipos de la provincia. Con la llegada de Juani Oñate, la delantera del del filial malaguista se refuerza de cara a la temporada 2022-2023. Un año en el que el Malagueño volverá a intentar el ascenso a Segunda RFEF.