El filial entra en la recta final de la lucha por el ascenso. El Malagueño paga los errores de planificación del primer equipo.
Tres puntos. Cifra clave para el primer equipo y el segundo. Uno, líder del Grupo IX de Tercera RFEF con esa diferencia sobre el perseguidor, el Real Jaén. Otro, con la misma renta con respecto a los puestos de descenso que marca el CD Eldense. Y comparten otra cosa además. Sendos equipos ha aterrizado al mes de abril, y por ende, a la recta final de temporada, en el peor estado de forma de la campaña. El equipo de Funes se ha desinflado con el paso de las semanas y, pese a que sigue líder, ha dejado escapar muchos puntos que aprietan el campeonato.
Los de Pellicer nunca han estado tan cerca de los puestos rojos y ahora deberán dar un paso adelante para despejar fantasmas de la ecuación. Haciendo hincapié en el filial, no es casualidad que la bajada de rendimiento venga acompañada de la llamada del primer equipo de sus estrellas, un error en la planificación.
Todos estamos al tanto de la gestión de Chupete. Al delantero cordobés se le caían los goles en Tercera RFEF y en un primer momento no iba a ser convocado con el primer equipo para poner toda la carne en el asador por el ascenso de los jóvenes. Dicho por Pellicer. Luego, tras el mercado invernal y su consecuente no llegada de un delantero, se pega un volantazo en la planificación y Chupete pasa a ser el refuerzo invernal del primer equipo. Ello, evidentemente, afecta al filial. Otro debate que genera esto es si la función principal de un filial es la de reforzar al primer equipo y que todo lo demás sea secundario. Pero lo que es seguro es que hay una incongruencia entre lo manifestado a principio de temporada y lo que se hace ahora.
Pues este hecho está influyendo, como es lógico, en los resultados del Atlético Malagueño. Chupete es el jugador más diferencial del grupo y sus 23 goles le avalan. Pues en las últimas semanas, en las que ha pasado de jugar en Tercera RFEF a ser prácticamente titular en el Málaga CF por delante de Dioni y Roko Baturina, el equipo con el que tiene ficha está notando su ausencia muchísimo. De los últimos cinco partidos, los de Funes han ganado dos, empatado otros dos y perdido uno. Casualidades (o no) de la vida, Chupete solo jugó en las dos victorias. Contra el Huétor Tájar (4-0) y El Palo (1-6). Con tres goles para su cuenta particular, por cierto.
Chupete no viajó a Torredonjimeno en la jornada 25 y palmatoria (2-0). No estuvo ante el FC Marbellí y empate a cero. Tampoco ha estado este domingo ante el colista Málaga City y empate a uno.
Esta serie de resultados han permitido al Real Jaén acercarse a los malacitanos y, de hecho, depender de sí mismos para ascender de forma directa. También lo es el Malagueño. ¿Cómo es esto posible? Se enfrentarán en la última jornada del campeonato en La Victoria. Hace unos días comentamos en Radio MARCA Málaga la ‘trampa’ que existe entre los dos equipos malaguistas. Siempre que el Malagueño juegue fuera, sus rivales presumiblemente van a tratar de hacer coincidir la hora del partido con el del primer equipo. Decide el local. De esta forma, Chupete no podrá jugar con el filial. También existe el caso de Rafa Rodríguez, que no es un fijo en los planes de Pellicer pero ya ha debutado incluso con los mayores y es una carta que puede usar en cualquier momento.
Con todo el respeto digo que aunque veía bien el ascenso de chupete al primer equipo, ahora una vez haberlo visto en acción, creo que este chaval está muy verde para la segunda división. Muchos futbolistas hubiesen querido tener la oportunidad que disfruta él. Objetivamente se le ve lento, no salta con el contrario y pierde casi todos los balones divididos.
Llevamos meses pidiendo a Chupete para el primer equipo,no se puede decir que es mala planificación( que la ha habido),el filial está ahí para surtir de jugadores al primer equipo,ese es su primer cometido.Estoy seguro que si Chupete se hubiese ido con el filial la crítica hubiese sido peor.Yo sigo pensando lo mismo: ¿alguien piensa que el Málaga tiene capacidad económica para traerse,en el difícil mercado de invierno un delantero mejor que los que tenemos,incluido Chupete ? Yo al menos pienso que no.
Resumiendo, Pellicer va a pasar a la historia como el entrenador nos va a descender 2 veces en tres años y encima se va a cargar el ascenso del filial, con dos coj-ones.
Cojones tiene leer estupideces
Y funes y bravo que han perdido varias temporadas el ascenso se van de rositas!!?
Son muy muy flojos, lo tienen en la mano para ascender
Jesús no diga usted esas cosas que se va a ruborizar Pellicer ! Este hombre que se parte el pecho por el Málaga pero por más que lo intenta no consigue que el equipo funcione. Y no funciona porque los futbolistas que tiene a su disposición son malísimos y porque el Sr. Pellicer es un conformista que está a la sopa boba y no tiene la suficiente dignidad de presentar su dimisión y decirle a los dirigentes malaguistas que con los jugadores que han puesto a su disposición él no trabaja más y que se va del club, pero para eso hay que tener más dignidad y Sergio Pellicer carece de ella.