El primer equipo ya está en el ruedo y con dobles sesiones a lo largo de la semana, ahora es el turno del filial. El Malagueño también arranca motores en la jornada de hoy con las pertinentes pruebas médicas en las instalaciones de La Rosaleda. El conjunto de Juan Francisco Funes y Francisco Bravo cortan la cinta después de un inicio de verano repleto de marchas. Tal y como adelantó esta casa, Juan Cruz pone rumbo a la cantera del Real Betis; además del adiós de Mini y un largo etcétera.
Funes atendió a la radio del deporte y dio las claves de la pretemporada en el filial, además de elogiar a José Alberto: «Hoy ya iniciamos. El equipo sigue siendo el mismo que el año pasado. Están citados 21 jugadores y la dinámica será muy parecida. Con la base del filial más los juveniles podremos hacer un equipo con mucho talento. Tenemos cosas muy buenas y hay que aprovecharlas. Tenemos una cantera con muchísimo potencial y se puede volver a hacer un gran equipo«. «Muy bien José Alberto. Él ha entrenado filiales y eso genera comportamientos de empatía. La idea que tiene en la cabeza puede ilusionar a la gente este año. Es un currante nato. Necesita confianza y tiene la inquietud de conocer a todos los jugadores». El Malagueño arranca motores para el Gran Premio 21/22.
Además, el protagonista cree fundamental tener los amistosos confirmados con antelación y valora el papel que tiene la afición dentro del fútbol: «Se ha cerrado un número importante de amistosos. El año pasado tuvimos una pretemporada muy corta y ahora tendremos ocho o nueve semanas por delante. Por espacio e instalaciones van a disfrutar más en el Anexo a nivel de funcionamiento, pero nuestra base de entrenamientos va a cambiar poco». «Los chavales lo comentaban siempre: «A ver si esta semana puede venir gente». Te pueden ver por la televisión, pero los jugadores querían sentir el calor de la gente«.