Jornada rodada para el Málaga CF, que ya ve la orilla de la permanencia mucho más cerca. Los blanquiazules ganaron su partido haciendo los deberes ante el Castellón, rival directo por la permanencia. A esto hay que sumar los pinchazos de los rivales que estaban por detrás en la clasificación. Ni Eldense, que se dejó dos puntos en el minuto 90 del choque ante el Córdoba, ni el Zaragoza, que también vio como el Huesca le empataba un partido que empezaron ganando, consiguieron sumar de tres. La permanencia se ubica bien para los de Pellicer que sacan seis puntos a la zona de descenso y que también se han separado a cuatro del que marca el límite con el bien y el mal.
El único pero que se le puede poner a la victoria malaguista es no haber conseguido igualar el golaverage con el Castellón. Aunque esto parece que solo será un pequeño mal menor de la victoria. El Eldense queda muy tocado después de dos mazazos en apenas siete días. Los de Oltra perdieron ante el desahuciado Racing de Ferrol y vieron como el Córdoba los remataba con el gol de Obolski en el minuto 90 del choque. Un doble palo moral que deja al cuadro de Elda tocado. Al menos en su lucha contra el Málaga. Eso sí, todavía hay que ir al Pepico Amat y no hay que dar nada por hecho.
El Zaragoza también pinchó en casa. En un choque que pudo ganar y también perder ante el Huesca de Antonio Hidalgo. Dicho esto. El Málaga le saca seis puntos a los puestos de descenso. Los blanquiazules ya tienen 46 puntos por los 40 del Eldense. Cada vez parece más claro que no hará falta llegar a 50 para conseguir la salvación. Lo cual deja al Málaga muy cerca de la orilla de la permanencia en Segunda.