Al Málaga le han mostrado en cinco ocasiones la tarjeta roja, cinco partidos en los que ha estado en inferioridad numérica. En el caso contrario únicamente ha estado en superioridad en una ocasión. El Málaga y su ventaja efímera.
Solo una vez ha estado el Málaga con más jugadores que su rival. Ocurrió ante el Andorra en la jornada 9 de LaLiga SmartBank. En el minuto 85 Álex Pastor fue expulsado ante los malaguistas y el partido acabó en 0-0.
No se movió el resultado inicial y el Málaga cosechó un empate en un encuentro que parecía que podía sacar más. La expulsión no condicionó en demasía al llegar en los minutos finales del partido.
Solo una vez ha estado el Málaga con un jugador más que su rival. Una ventaja que ha sido efímera y no sirvió para rascar los tres puntos. En la novena jornada se hubiese visto como oro la victoria.
Esta campaña ha tenido muchos condicionantes el conjunto de la Costa del Sol. Entre expulsiones, lesiones, ruido externo… El Málaga no levanta cabeza y sigue en su lucha por permanecer en la categoría de plata.