El Málaga CF ha sufrido una gran metamorfosis para este curso. Una vez más, el equipo de Martiricos ha vivido una revolución con respecto al equipo anterior. Once jugadores que han abandonado la plantilla por un total de 12 fichajes, incluida la renovación de Jozabed que se han vivido este verano. Según la prestigiosa web de mercado, transfermarkt, el Málaga ha pasado de un valor total de 13,5 millones de euros en la campaña 2020-2021 a los 24,5 millones de euros en los que está valorado el equipo que ha montado este curso Manolo Gaspar y la dirección deportiva.
Un total de once millones de euros más que no se ven reflejados en el límite salarial. Los blanquiazules han gastado este curso algo más de seis millones de euros en salarios, mientras que la temporada pasada no pasaron de los 2,2 siendo el equipo más pobre de Segunda en ese aspecto. Entre los cinco más valorados del equipo se encuentran tres fichajes y dos canteranos. Dani Martín y Cufré serían los más respetados en ese aspecto. Tres millones de euros para cada uno. El tercero en la lista es Víctor Gómez, con 2’5 kilos. El problema es que ninguno de estos futbolistas es propiedad blanquiazul. Sí lo son los dos siguientes de la lista. Luis Muñoz y Juande, cuyo valor de mercado es de dos millones de euros.
En el otro lado de la lista, el de los más baratos, también hay otros nombres propios. Lombán y Dani Barrio representan a ese núcleo de la plantilla que ya tiene una edad. Ambos están valorados en 200.000 euros. Les acompañan un grupo de canteranos que todavía no han tenido tiempo de demostrar la calidad que tienen. David Larrubia, Haitam y Alberto Quintana cierran la lista. El Málaga tiene un valor de once millones más que la temporada pasada, un total de 24,5. Esa cifra coloca al equipo de La Rosaleda en la séptima posición de LaLiga SmartBank. Los boquerones estarían por detrás de Eibar (24.6), Huesca (27.5), Girona (28.7), Leganés (36.6), Almería (48.8) y Valladolid (58).
Seguimos en línea ascendente dando pasos para volver a primera división lo antes posible. Será este año?. Plantilla hay más que suficiente. Lo veremos.
Vamos Málaga!?