Que el Málaga perdiera ante el Alcoyano a algunos no nos pilla por sorpresa. Salvo ante el débil Recreativo de Granada, el equipo ha demostrado que sufre cuando tiene que asumir el papel de dominador en La Rosaleda. Les invito a repasar el resto de encuentros en casa. Los triunfos sobre el Atlético de Madrid B y el San Fernando fueron por la mínima y de forma agónica, y esperpéntico el conseguido ante el Melilla. El Castilla y el Córdoba se llevaron un punto de la Avenida de Martiricos, y con Alfonso Herrero como Salvador en la portería. Por último, el Alcoyano ha arrancado la victoria basándose en dar el balón al Málaga, mantener el orden defensivo, replegado ordenadamente y confiado en los contragolpes que, para colmo, encontraron la colaboración de los desajustes defensivos de los de Pellicer.
Este equipo está en una fase de encefalograma plano, con un centro del campo caracterizado por el exceso de pases horizontales carentes de profundidad e ideas, precipitación, y una delantera que ha perdido empuje y olfato goleador con Dioni y Roberto pasando por un mal momento. El Málaga de Sergio Pellicer ni sabe ni está preparado para asumir el papel de dominador. Tener el balón en su poder se convierte en un serio problema, y los rivales lo saben y se aprovechan. Otra cosa es cuando le toca esperar atrás, ceder la iniciativa y con suerte, ponerse por delante en el marcador, entonces es cuando más cómodo se encuentra.
Otra cuestión que no puede pasar desapercibida es la inoperancia del equipo en las acciones ofensivas a balón parado. Seguro que en los entrenamientos se trabaja la estrategia, pero resulta desesperante ver que los saques de esquina o las faltas laterales colgadas al área rival no han dado sus frutos a lo largo de las 13 jornadas disputadas. No olvido que hace siete días destacaba el valor del empate conseguido en el campo del Ibiza aclarando que Hay Empates y Empates, pero recuerdo que terminaba diciendo que había que empezar a conjugar el verbo ganar y tras lo visto ante el Alcoyano, la preocupación empieza a sembrar dudas sobre las metas que se pueden alcanzar. Sigo pensando que el Málaga es candidato al ascenso, pero es urgente reforzar la plantilla, más aún tras la grave lesión de Haitam y aclarar ideas en el juego para revertir la situación.
Entiendo que la nueva lesión del jugador marroquí al que le deseo lo mejor, repercuta negativamente en el equipo, convertido como estaba en revulsivo en los últimos dos partidos. Haitam era la esperanza para elevar el nivel de cara al resto de la temporada. Las carencias que arrastra esta plantilla desde su confección son cada vez más palpables en todas las posiciones. La mayoría de los jugadores están al borde de la extenuación por la falta de relevo, y lo peor es que hay jugadores a los que se recurre y que no dan la talla como Loren Zúñiga, al que por más oportunidades que se le ofrezcan, ni está ni se le espera. Viendo al hispano guineano en el terreno de juego, lo de que el Real Madrid Castilla se interesó en su fichaje, suena a chiste. El otro Loren, el director deportivo, tiene mucho trabajo por delante para el próximo mercado de invierno, bastante más del que me imaginaba. Esperemos que el tratamiento a aplicar a este enfermo llamado Málaga dé su resultado porque por ahora presenta Encefalograma Plano.
José Manuel Velasco
Redactor de Onda Cero Málaga
El verdadero problema del Malaga CF esta en quien dirige al equipo , siempre encuentra excusas en otros, eso si , sin dejar nunca de ser demagogo para con la afición y la dirección. Es un pésimo motivador del grupo al que de forma sibilina presiona y tensa, de manera sutil y no pública. Un zorrocloco de libro. Con su pan se lo coma
El hecho que ya se hable a estas alturas de la temporada que el diagnóstico del Málaga sea encefalograma plano me parece exagerado. En cuanto hay derrota…siempre es porque el Málaga juega mal ( aunque en verdad hacen falta retoques en el mercado invernal ). Recuerdo que Benítez ( qepd ) solía decir que prefería jugar mal y ganar a jugar bien y perder. En esta categoría, los equipos que vengan a La Rosaleda, no van a lanzarse en modo kamikaze y descubrir la defensa. Se encierran , cortan el ritmo, sacando de quicio al equipo malaguista jugando , con el paso de los minutos , y aprovecha tales circunstancias para llevarse el partido.
En lo que estoy muy de acuerdo es en el tema Loren Zúñiga que da la sensación de poca motivación y amor por los colores que defiende .
Pellicer, y no es excusa , está haciendo todo lo posible por llevar de nuevo al Málaga a la categoría de plata y doy por supuesto que más de una vez le habrá dicho a Loren ( no Zúñiga, sino Juarros ) que hace falta reforzar el equipo en este mercado invernal.
Por y para siempre… ¡ espíritu Bazán !
Estamos ya otra vez como el pasado año … pero en una categoría inferior, mismos desajustes, mismos lesionados y jugando con el esquema «cangrejo». Por qué será ?? …
Porque el Antequera buenos jugones y el Málaga nunca encuentra a esos jugadores o falla el plantel o falla el entrenador
yo me iría a pescar al Antequera y al Córdoba… lo que necesitamos… y rascaba el bolsillo, en ambos equipos hay buenos jugones
Bueno con la política que se ha llevado con los fichajes por parte del Director general y el director deportivo de fichar lo más barato que se ofreciera, y de querer tener el dinero en el banco en vez de en el campo, con los planteamientos del entrenador de que los laterales una vez que llegan al centro del campo retrasen el balón a los centrales y estos lancen un pelotazo arriba para que el chaval Roberto se parta la cara con los centrales para bajar el balon y el que debería de recoger el balón Dioni se vaya a 50 metros de la portería todavía no se para que en vez de estar fresco en la zona de ataque, y que en los cornes que nos tiran en vez de dejar a un jugador rápido tuyo en el centro del campo que obligue al equipo que tira el corner a dejar a portero y dos defensas atrás que junto con el que te tira el corner son cuatro jugadores menos que atacan teniendo una superioridad en defensa de 10 contra 7, y que en los partidos fuera de casa vayamos siempre a especular con el resultado, no haciendo nada por ganar hasta que nos vemos abajo en el marcador, pues mientras todo esto siga así esto no se arregla, creo que hay que fichar 5 jugadores que sean titulares cuesten lo que cuesten y habría que ir pensando en destituir a Pellicer por un entrenador que piense que el malaga debe de ir a ganar en todos los campos y que el objetivo sea quedar primeros.
Hace falta salir al campo como un equipo que quiere ganar desde que inicia el partido, salir a por todas. El juego del equipo no demuestra esa ambición, a quién le corresponde eso es al entrenador y jugadores. Otra cosa importante es que Dioni tiene que jugar de delantero, todavía no se da cuenta Pellicer que es donde se le saca rendimiento como goleador, lo ve todo el mundo menos él.
Amigo José Manuel Velasco… si no empiezan a fichar jugadores de calidad… pronto nos descolgaremos de los de arriba y hasta el Antequera tendrá opciones de jugar la promoción de ascenso a SEGUNDA DIVISIÓN, aprovecharíamos para convertirnos en su filial, esperemos que sea esto solo un chiste y no realidad.
Con lo bien que se pintaba todo, con una media de 25000 personas en cada partido, la directiva no puede desaprovechar esta ocasión y debe realizar un esfuerzo estos meses y traer al menos a cuatro jugadores de calidad… se puede dar de baja a un número de jugadores que podrán jugar en el filial pero no tienen calidad para jugar en el primer equipo… y conocemos algunos de sus nombres…
La defensa es también muy blandita y nos falta rapidez por los extremos..
Un fútbol tan previsible… ya lo conocen todos nuestros rivales…
Podríamos comprar jugadores del Córdoba y Antequera y potenciar nuestro equipo estos meses…
Y si hay que traerse a Rubén Castro a precio de ganga pues bienvenido… está en el paro y nos vendría de perlas…
Nos las prometíamos felices y el domingo tenemos todo un hueso delante: el MURCIA…. ¿otro nuevo empate?
No podemos dejar de animar a nuestro equipo, José Manuel… es lo que hay, los jugadores se dejan la piel pero es que no dan más de sí… hace falta calidad y la solución está arriba en la directiva… Pellicer y el equipo hacen todo lo posible… pero faltan mimbres, jugadores de Calidad… y no llegan los balones bien arriba, quienes colocan los balones, lo hacen a destiempo o bien los envían a la PATAGONIA…
La afición seguirá al lado del equipo… pase lo que pase…
Pero no queremos perder el tren del ascenso… es un bache que necesita fichajes… pero de calidad… y estos cuestan dinero…
Al final, el alcalde tenía totalmente razón… No tenemos equipo para ascender… y lo dijo el primer partido en casa…
Gracias Paco de la Torre, es usted un malaguista de pro y hay que buscar inversores, AL THANI critica erre que erre desde las redes sociales, pero tampoco aporta nada nuevo, solo busca hundir más la miseria del Málaga… ya está bien de este señor… quien dice amar al Málaga tanto y tanto… No sé por qué le seguimos haciendo publicidad gratuita al máximo accionista del Málaga, que permanece escondido en su país…. junto a su jauría de hijos despilfarradores
Con una plantilla tan limitada y tantas lesiones, jugadores y técnico tienen el gran mérito de tener al equipo tercer clasificado. Hay que seguir llenando La Rosaleda, animando y siendo comprensivos con los jugadores, que no son los responsables de la deriva de los últimos tiempos del club. Ni tampoco son culpables de no ser unos súperclase