El Málaga volvió a apoyarse en una portería a cero para hacer valer la consecución de tres puntos que son media permanencia. Los de Pellicer no encajaron en Lugo y siguen demostrando que la evolución defensiva de la segunda vuelta es real. Los blanquiazules llegaron a ser el equipo más goleado en algunas fases de la primera vuelta. Ahora, el Málaga ha dejado muy atrás los puestos de descenso en la tabla de goles encajados. Con 38 goles en 33 jornadas, el equipo de Martiricos vuelve a acercarse a la cifra de un tanto por partido. Una receta clave en la permanencia de la temporada pasada.
En aquella ocasión, el Málaga llegó a acumular ocho porterías a cero en los últimos diez partidos del calendario. Las cifras están ahí. En la primera vuelta, el Málaga se quedó sin encajar en siete de los veintiún partidos que disputó. En esta segunda mitad de la campaña, los malacitanos han conseguido dejar la portería sin encajar en cinco partidos. Teniendo en cuenta que todavía quedan nueve jornadas por delante, es más que probable que se supere la cifra señalada.
En cifras de goles, el Málaga encajó 27 en la primera vuelta. En esta segunda solo lleva 11. Esa cifra convierte a los de Pellicer en el quinto equipo menos goleado en la segunda parte del campeonato. El accidente de la pasada jornada contra el Almería empañó la dinámica defensiva, de no ser por esa goleada se compartiría la primera plaza con el Sporting. La apuesta por la defensa se deja ver en momentos como ayer con el doble pivote formado por Escassi y Benkhemassa, que jugó por delante de futbolistas más creativos como Ramón o Cristian cuando se lesionó Luis Muñoz. El Málaga tiene el descenso a trece puntos y el descenso de los goles muy lejos ya también. Claves para esta permanencia virtual que ya se empieza a saborear.