La planificación deportiva arrancó desde el pitido final ante el Lugo, pero desde semanas atrás el Málaga se mueve entre bambalinas en su seno más interno. La entidad de Martiricos ha ido reforzando áreas del club, entre ellas el área de protocolo o personal de mantenimiento y oficinas. Pese a que la situación económica no es boyante, las cuentas permiten una mayor tregua y la entidad que dirige José María Muñoz ha firmado nuevos rostros en diversas áreas del club.
Nuevos rostros en el staff técnico del Málaga
No solo se prevén llegadas en formas de fichajes en el verde, sino que también el Málaga cambiará este verano la estructura del cuerpo técnico. Pablo Guede y Manolo buscan darle un plus a determinados puestos del staff. Ayer mismo se despedía Dani Lima. El entrenador de porteros no seguirá en la disciplina del Málaga CF. Pese a ser una persona de club y entrar en la dinámica Academia, no continuará pese a ofrecerle el Málaga seguir vinculado en otras parcelas de la entidad. Después de abandonar el fútbol por un grave accidente donde se fracturó las dos manos, empezó a trabajar con la cantera hasta que subió al primer equipo de la mano de Sergio Pellicer.
Gracias @MalagaCF ⚪️🔵 pic.twitter.com/5JacK6yq24
— Daniel Lima (@Dani_Lima13) June 3, 2022
La dirección deportiva sondeaba este cambio desde hace más de una temporada. Pese a la salida de Toni Mengual, el madrileño siempre lideró este casting y tal como avanzó Diario Sur y pudo confirmar este medio, se pretende que sume su tercera campaña en el club. Han sido varias las etapas en las que trabajó en la estructura del Málaga CF y está considerado como uno de los mejores en su disciplina.
Guede también ve bien este cambio al igual que entre bambalinas, el Málaga intenta firmar un nuevo preparador físico. El principal candidato es Marcos Álvarez. Hombre de confianza para el argentino y que lo tuvo en su cuerpo técnico en la etapa de San Lorenzo. El que fuera preparador físico del Betis y del Sevilla durante muchos años se marchó a la Serie B, al Parma de Enzo Maresca.
El preparador físico tuvo pasado blanquiazul ya que estuvo en el primer Málaga de Juande Ramos allá por la temporada 2003/2004. Desde entonces, siempre ha estado en equipos de élite. Su experiencia y su trayectoria es incuestionable, pero sus emolumentos son muy elevados.
A día de hoy, ese es el principal handicap para su regreso. Eso sí, Guede, entre bambalinas, insiste en que es necesario su fichaje para un mayor salto de calidad y profesionalidad. No hay que olvidar que públicamente su mensaje fue el de que no intercedería en la planificación.
Las fuentes consultadas precisan en que la llegada de Marcos Álvarez obligaría a la reestructuración de esa parcela del cuerpo técnico. Enrique Ruiz y Julio Rodríguez son dos preparadores físicos de la entidad por lo que si se suma Marcos, se tendrían que encajar las piezas.
La preparación física en un equipo que aspira a primera división debe ser muy importante porque luego llegan las lesiones y las recaídas si no están bien preparados físicamente. Pablo Guede exige mucho físico a sus jugadores y no todos están preparados para soportarlo.