No han pasado ni 24 horas de la victoria sobre el Deportivo en Martiricos y las mentes ya están pensando en el próximo compromiso blanquiazul. Pellicer y sus soldados visitarán el próximo lunes El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ para medirse al Sporting de Gijón en una batalla de tú a tú. Alcorcón y Almería son los equipos restantes que tendrán una cita con los boquerones sobre el terreno de juego. La realidad es que el Málaga se juega la vida en tres finales.
Yendo por partes, los asturianos se enfrentan con el Albacete en el Carlos Belmonte a partir de las 19:30 en un choque del que la afición malaguista sacará conclusiones de cara al choque. Los rojiblancos pusieron las cosas complicadas en la ida. Munir se vistió de ángel de la guarda y realizó dos paradas antológicas en forma de milagros. Con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, Adrián y Keidi tuvieron las más claras, pero no pudieron materializarlas. Resultado final en forma de gafas.
El Alcorcón ya no es el visitante invicto. El Huesca le arrebató el récord al cuadro madrileño que disputará la penúltima jornada en tierras costasoleñas. Dos puntos le separa del playoff –lo marca el Elche con 55 puntos-. Vendrán con todo los amarillos, quienes vencieron en la ida por la mínima con la solitaria diana de David Fernández en los primeros compases de la contienda.
Y qué mejor manera de terminar la temporada que un derbi andaluz. El Almería está en plena lucha por el ascenso. Los rojiblancos disputan a partir de las 21:45 una batalla de colosos con el Girona. No deben fallar si quieren continuar en la pelea por el segundo billete directo a Primera. El Cádiz puede ser campeón la próxima jornada. El combinado indálico conquistó La Rosaleda en la primera vuelta -0-1, gol de Sekou Gassama-. Aún no está todo el pescado vendido.