La victoria del Málaga en esta última jornada no cae en saco roto. Los blanquiazules se llevaron el partido ante el Castellón jugando bien. Fútbol veloz y divertido para poner el punto y final a un curso que puede ser calificado como el milagro 2.0 del equipo de Martiricos. Los goles de Caye Quintana y Scepovic doblegaron a un Castellón que nada tuvo que hacer ni por juego ni por actitud en La Rosaleda. La victoria vale tres puntos y algo más. El Málaga ascendió tres puestos en la tabla gracias al triunfo de la última jornada, una victoria que permite salvar un buen puñado de euros.
LaLiga explica con exactitud cómo se reparte el dinero de las televisiones a final de campaña. Aunque la cantidad de este año de pandemia no ha quedado todavía fijada, la web de la patronal lo define así. “Un tercio por la recaudación en abonos (algo intangible este curso) y taquilla media de las últimas cinco temporadas. Los otros dos tercios son por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas, mediante la comparativa de las audiencias medias obtenidas por cada uno de ellos en cada temporada”. A estas cifras hay que recordar que hay una cifra que se reparte a partes iguales entre todos.
Dicho esto, el Málaga pasó del 15º puesto al 12º tras ganar en esta jornada de LaLiga SmartBank. Los 53 puntos valen para que el Málaga se haya asegurado el 2,5% de ese reparto extra en función de la clasificación. Una cantidad, que sin ser todavía oficial, en comparación a otros curso ronda el medio millón de euros. No haber ganado el partido podía haber hecho perder al Málaga un buen pellizco de pasta. Una cantidad que teniendo en cuenta la economía de guerra que habrá de nuevo en el club costasoleño se antoja muy importante. Lo importante es que el Málaga puso fin a la racha y salvó un buen puñado de euros.