Pese a que la mayoría de los equipos han visto crecer su músculo financiero en esta ventana, el Málaga reduce levemente su límite salarial en el presente mercado invernal. Así se desprende de los datos facilitados de manera oficial por la propia Liga.
El conjunto malaguista no pierde su sitio. De hecho, es el quinto club de la categoría con mayor límite salarial, pero ve una ligera disminución de 101.000 euros. La entidad de Martiricos acabó el primer tramo de fichajes con 12,7 millones y ahora en invierno su tope asciende a 12,6 en la última actualización. En concreto, 12.688.000 euros
En un escenario similar, equipos como el Ibiza o el Cartagena ven reducido su límite al igual que el Málaga CF. Cantidades inferiores al millón de euros. Unos 200.000 el Ibiza, más de 700.000 euros el Cartagena y 300.000 euros la AD Alcorcón. El resto de los equipos de LaLiga SmartBank se mantienen en sus números iniciales o suben de manera exponencial su Salario Liga. Resulta curioso el crecimiento exponencial del Girona que pasa de casi 4 millones a los 9,3 en la presente ventana invernal.
El Málaga inició esta campaña con un aumento de más del 250% con respecto al de la pasada campaña. La mejora llegó de la mano de la Liga Impulso a través del fondo de inversión de CVC. Pese a todo, su techo sigue siendo el quinto del campeonato solo lo supera los tres equipos que bajaron el pasado curso de Primera División: Valladolid, Huesca, Eibar. El 4º en esta particular clasificación es el Leganés.
La clave es saber diferenciar que este límite salarial, actualizado tras el mercado invernal es el denominado ‘techo’ para el Málaga. Es decir, la cantidad máxima a la que puede llegar la entidad blanquiazul. Su masa salarial, una cantidad superior a los seis millones de euros, es la cifra que dio el propio Manolo Gaspar. Una cantidad que debe estar levemente superada a raíz de los dos últimos refuerzos, Vadillo y Febas. El director deportivo también reconoció públicamente en el último mercado que incluso el club se había guardado un millón al respecto.
Un central vendría bien para reforzar la maltrecha defensa aunque es el momento de La cantera. Andrés Caro y Moussa sino para cuando?.