Era uno de los grandes talentos de la Academia y la Juve puso los ojos en él. Dean Huijsen es un jugador que con 16 años ya era uno de los centrales más prometedores de la cantera malaguista.
A lo largo del pasado curso disfrutó de algún entrenamiento en el primer equipo bajo las órdenes de Pellicer. Ahora, pone rumbo a Italia aunque el Málaga no sale mal parado.
La Juventus viendo que es fácil pescar en Málaga por la falta de músculo financiero, convenció al jugador y éste se ha marchado rumbo a Turín donde continuará su carrera. La noticia es que el club italiano en un gesto de solidaridad y para evitar posibles sanciones FIFA dejará un buen pellizco en las arcas blanquiazules.
Tal y como adelantó Juan Castro en MARCA, el equipo italiano abonará al Málaga por el traspaso de Huijsen alrededor de 200.000€ más variables. Cantidad que podría incluso llegar al medio millón de euros como indica Málaga Hoy.
Dean quedaba libre el 30 de junio pero la Juventus ha querido llegar a un acuerdo con el club malagueño para que saliera beneficiado aportando esta compensación.
Huijsen tiene las dos nacionalidades, la española y la neerlandesa. La Sub 17 de Julen Guerrero y la Sub 17 de Países Bajos buscan contar con el defensa en sus selecciones. Huijsen se ha caracterizado por ser un defensa central que con apenas 16 años (año 2005), ya mide 1,95 metros de altura.
Además de ese gran físico, el defensa tiene como virtudes el rigor táctico, es agresivo y buena salida de balón con ambos pies. Aunque la fuga de talentos no cesa, en esta ocasión y en un gesto de caballerosidad, el Málaga recibirá un buen pellizco de la Juve por la salida de Dean Huijsen
Me parece genial que al menos deje un buen pellizco a las arcas del club ya que no se ha podido retener por falta de dinero. Nos hace falta un grupo inversor y ampliación de capital ya..
Vamos Málaga!!. ?
que pena me da el titular de este articulo ,el daño que han hecho los distintos propietarios al convertir al MALAGA en un negocio especulativo , empezando por puche siguiendo por sanz , y terminando con al-thieso , en el fútbol actual 200.000 euros es una LIMOSNA , pero aquí tanto periodistas como aficionados lo califican de «un buen pellizco » lo dicho , que daño han hecho estos especuladores ,