Inicio Málaga CF El Málaga pierde valor tras el mercado de invierno

El Málaga pierde valor tras el mercado de invierno

1
La plantilla del Málaga CF durante un entrenamiento en La Rosaleda
La plantilla del Málaga CF durante un entrenamiento en La Rosaleda | Foto: MCF

La foto actual de la plantilla es de un producto final que vale 23,3 millones de euros. Ese es el valor de mercado que tiene el club blanquiazul. Así lo tasa la prestigiosa web de mercado, transfermarkt. El Málaga pierde valor tras el mercado de invierno, pero de manera casi simbólica. Un leve descenso de solo 1,2 millones de euros en comparativa a los 24,5 millones de euros que tenía el Málaga este verano.

De manera desglosada, Víctor Gómez es el futbolista con mayor valor de mercado. El lateral, eso sí, del Espanyol está tasado en 2,5 millones de euros. A continuación, tres futbolistas le siguen de cerca. Luis Muñoz, pese a la lesión, Dani Martín, propiedad del Real Betis y Juande Rivas. Todos ellos con valor de 2 millones de euros.

Al otro lado de la orilla, el de los menos valorados, también hay jugadores con amplia experiencia en la categoría y por supuesto una buena hornada de canteranos. El juvenil Dani Lorenzo, por ejemplo, es el más ‘barato’ y está valorado en 100.000 euros. Otros pesos pesados del vestuario como Lombán o Dani Barrio están en esa horquilla de los 200.000 euros. En cuanto a los rostros nuevos: Febas y Vadillo, ambos valen 1 millón de euros según la propia web.

El Málaga pierde valor tras el mercado de invierno y cae hasta el décimo puesto en esta particular clasificación pese a ‘séptimos’ en verano.

Ya no está entre los mejores colocados de la categoría y es el décimo club en valor de mercado. Los de Manolo Gaspar estarían por detrás de Zaragoza (25), Girona (27.90), Sporting de Gijón (28.35), Huesca (29.60), SD Eibar (29.80), Real Sociedad B (30.75), CD Leganés (36.50), Real Valladolid (46.80) y UD Almería (57.40)

Mercado de invierno ‘tranquilo’

El de invierno no fue un mercado revolucionario en el Málaga CF como sí se pudo ver este mismo verano, pero pese a ello el equipo blanquiazul realizó dos incorporaciones. Las cesiones de Febas y Vadillo más la salida de Iván Calero a Alcorcón. Otros equipos de LaLiga SmartBank sí que han agitado el avispero con muchas altas y bajas. En la Cueva, solo se produjeron tres movimientos que podrán ser más siempre y cuando el Málaga alcance un acuerdo con los denominados agentes libres, caso de Adrián López.

1 COMENTARIO

  1. Los valores de mercado varían mucho dependiendo del rendimiento de los jugadores. En el momento que uno falla tres veces baja y si marca tres goles sube todo eso es muy relativo. Y en el Málaga muchos jugadores no están cumpliendo con las expectativas que se había puesto en ellos. No están dando el nivel esperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil