15 jornadas de campeonato, y el club de Martiricos se encuentra en el undécimo puesto. Los de José Alberto han vestido la vitola de Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la primera quincena de encuentros, y la penalización en la tabla es más que evidente. El Málaga pierde su ventaja como local y desciende en la clasificación.
Haciendo repaso, una vez más, a las estadísticas, la actuación de los blanquiazules en La Rosaleda ha sido muy meritoria. En 7 encuentros en Martiricos, el saldo se ha traducido en 5 victorias y 2 empates, por lo que sigue invicto como local. Dentro de la cifra goleadora, 8 han sido los tantos a favor y 2 los recibidos en la meta malaguista.
Pero, ¿en qué ha perdido el Málaga con respecto al resto de equipos? Pues es muy sencillo. Sus malos resultados fuera lo han relegado a una posición en la que, por estadística, no debería estar. Junto al Cartagena, el club de la Costa del Sol es el único que no se encuentra dentro de los puestos de playoffs formando parte del top 6 de mejores equipos locales de la competición.
Las Palmas, Almería, Eibar y Ponfe, los otros integrantes de ese selecto grupo, se encuentran en los puestos de playoffs con mayor o menor solvencia. Es entonces cuando los boquerones recuerdan de cada uno de los puntos perdidos o no ganados como visitantes.
A pesar de no haberse distanciado mucho de esos puestos de ascenso -se encuentra actualmente a 5 puntos del Valladolid, que marca el límite-, una nueva estadística negativa se suma a la mochila de pesadumbre que está adquiriendo el equipo en las últimas fechas. El Málaga pierde su ventaja como local, y los duelos por delante en Martiricos, frente a Tenerife y Las Palmas, decidirán el futuro del club blanquiazul en la clasificación.