Desde que hay un nuevo líder en la expedición, la brújula ha dejado de funcionar. Y la culpa es de cualquiera… menos de Natxo González. El míster dio un puñetazo sobre la pizarra y realizó hasta seis modificaciones en el once respecto al Mirandés. Entre ellas, la más demandada: volver al orden colocando a Escassi en la medular. Ahora quienes tienen que responder son los jugadores, porque el Málaga pierde el norte y los dos primeros partidos del técnico vasco lo confirman.
El espetero paleño formó el doble pivote con Ramón para liberar ofensivamente a Jozabed, quien apenas entró en contacto con el cuero. Tan solo 27 toques y 65% de acierto en el pase (11 de 27) para el sevillano. El Zaragoza llevó a sus espaldas, en la mayoría del choque, el dominio de la posesión, un escenario en el que los blanquiazules no se sienten cómodos. Aquí el más perjudicado es el de Órgiva, quien sí que tuvo más efectividad que el ’19’ (83%), aunque se vio con más problemas de la cuenta en la salida de balón ante la presión de los maños.
Se está viendo en Natxo González la intención de reforzar la máquina de operaciones y darle mayor importancia a la figura del mediapunta, perfil que beneficia a Jozabed y Aleix Febas. Dos partidos han sido suficientes para comprobar la gran diferencia respecto al modelo de José Alberto: jugar más por dentro para no depender en demasía de los extremos. Sin embargo, esto solo funciona si el Málaga no pierde el norte, que es justo lo que se está viendo. Le toca a los futbolistas responder sobre el verde, no queda otra.
Otra semana más por delante de entrenamientos para limar y perfeccionar los sistemas, las transiciones y buscar posibles soluciones para que este equipo juegue a algo efectivo. Seguimos con la falta de contundencia en defensa y ataque.
Pues lo que viene el sábado ala rosaleda nos puede reventar como el Ibiza lo bueno que abra una buena entrada sobre todo de gente de Almería seguro que les dejan las entradas más baratas que para los de aquí
Aparte de precios.Soy un sufriente malaguista, en la distancia, de los tiempos de Galacho, Viberti y siento gran pena al ver que hoy se ve con claridad que , salvo excepciones, no lo dan todo los jugadores por nuestros colores. Y lo pasamos muy mal los que sentimos el Málaga de los AméricoMigueli, Bazán, Ben Baret.Qué doló…