El Málaga CF no solo se despidió de la segunda plaza este pasado fin de semana. Pocas individualidades están destacando en el cuadro de Martiricos durante este curso. Sin embargo, la pasada jornada se superó uno de los registros de los que un futbolista blanquiazul tenía el dominio. El Málaga perdió otro premio menor el pasado domingo.
Cierto es que se trata de un récord que no dependía de sí mismo y que dejó de contar en cuanto Dani Perejón anotó para el Linares Deportivo el 0-1 en La Rosaleda el pasado 31 de marzo. Muy poquito le ha durado la alegría al meta malaguista, Alfonso Herrero, que entró el pasado 23 de marzo en la historia de Primera RFEF. El toledano ostentaba el récord de imbatibilidad de la categoría con 651 minutos sin recibir un gol. Estadística que este pasado voló junto a la ilusión de la afición malaguista de ser segundos.
El dato lo superó precisamente un portero malagueño como Salvi Carrasco, que actualmente milita en la SD Tarazona del grupo 1. El cancerbero, de 23 años, puso el cerrojo a su portería desde el pasado 9 de marzo. Aunque el pasado domingo recibió un tanto en el minuto 63 de la Real Sociedad B, le bastó el resto de minutos anteriores para subirse al pódium de los porteros en la división bronce del fútbol nacional.
No obstante, el guardameta criado deportivamente en el Puerta Blanca y en el Málaga CF, donde nunca llegó a debutar con el primer equipo, podría perder este récord en esta misma jornada. Todo dependerá de si Manu García, arquero del Real Murcia, consigue mantener su puerta a cero durante 59 minutos. No lo tendrá nada fácil, ya que dicho choque les enfrentará este sábado al líder, el CD Castellón.
El portero del Málaga CF, Alfonso Herrero, ha pasado este jueves por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en una entrevista exclusiva. “La Primera RFEF tiene poco recorrido (risas). Estoy contento de haberlo conseguido, pero que me metieran ese gol contra el Linares me duele más por el resultado que por el récord. Ese partido era importante. Iba a pasar antes o después”, decía el de Toledo sobre esta estadística y el tanto que la rompió ante el Linares.
Alfonso Herrero pierde el récord de imbatibilidad apenas un mes después de conseguirlo. De este modo, el Málaga perdió otro premio menor el pasado domingo.