El conjunto malacitano volverá a tener la oportunidad de presionar a sus rivales directos jugando antes. El Málaga jugará de nuevo con ventaja.
La entidad blanquiazul al completo se encuentra en un estado de pesimismo y desesperanza que avanza un poco más cada jornada que pasa. Con la llegada de Sergio Pellicer, se pretendía dar la vuelta a la tortilla de inmediato y 1 punto sumado de los 6 posibles provoca una sensación de frustación que el equipo plasma sobre el verde. El miedo a afrontar el descenso, tanto a nivel deportivo como institucional, se ha instalado en Martiricos y la necesidad de ganar en Albacete es de vital importancia.
La derrota ante el Oviedo fue dolorosa, no solo por no sumar, sino por la imagen mostrada. El juego del equipo fue paupérrimo y la intensidad a la que nos tiene acostumbrados Pellicer, brilló por su ausencia. Este desempeño se tradujo en 1 solo tiro a puerta. Con todo esto, más de 300 aficionados malaguistas se darán cita en el Carlos Belmonte para animar a su equipo.
Pese a este ambiente tan desalentador, el reparto de horarios vuelve a sonreír al Málaga. La semana pasada dispuso de esa oportunidad jugando el viernes y no la aprovechó. Los de la Costa del Sol, con 22 puntos y a 5 de la permanencia, jugarán el domingo a las 14:00H ante el sexto clasificado, el Albacete. Esto le permitirá presionar a sus rivales de la ‘Liga de 5‘ en caso de victoria. Menos el Lugo, que juega el sábado a las 21:00H en el Estadio de Gran Canaria, el resto jugarán después. El domingo a las 21:00H tenemos un Ibiza – Ponferradina. Los baleares se encuentran prácticamente desahuciados a 9 de la permanecia y la Ponfe, con 27 puntos, tiene los mismos que el Racing que estaría salvado por el ‘gol average’. El lunes a las 21:00H juegan los cántabros en casa ante el Leganés.
La suerte que le está faltando al equipo malaguista en el verde, la está encontrando en las designaciones horarias. Parece que vivimos en el ‘día de la marmota’, pero este condicionante puede significar que esta sea la jornada de punto de inflexión y que el Málaga se aferre a la salvación. También puede ser todo lo contrario y el Málaga podría acabar la jornada vigésimoprimero y a 1 punto de ser colista. Una vez más, todo o nada. Despegue o caída libre.
La clasificación de esa ‘Liga de 5’ es la siguiente:
18 – Racing, 27 puntos
19 – Ponferradina, 27 puntos
20 – Málaga, 22 puntos
21 – Lugo, 22 puntos
22 – Ibiza, 18 puntos