Inicio Málaga CF El Málaga inicia una terapia de goles

El Málaga inicia una terapia de goles

2
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF afronta este domingo a partir de las 12:00 horas ante el Mérida, un duelo que debe servir de terapia. El conjunto malaguista tiene un problema de cara a gol. En los últimos nueve partidos, el equipo de Pellicer ha sido incapaz de marcar más de un gol por partido. De hecho, la última vez que logró ver portería en más de una ocasión en un mismo partido fue el pasado 24 de febrero donde el conjunto blanquiazul se impuso por 0-3 en El Collao al Alcoyano. El máximo artillero del club de Martiricos es Roberto con 14 goles. El delantero de Puente Genil será baja para el duelo ante los extremeños debido a que cumple ciclo de amonestaciones. Todo el mundo pone el foco sobre Dioni. Pero para Pellicer, el gol va más allá de la figura del delantero.

Durante esta semana de entrenamientos, Pellicer ha querido mostrar que su equipo sabe lo que es marcar goles. No se les debe haber olvidado. De hecho, el cuerpo técnico dirigido por el de Nules ha preparado vídeos durante la semana para demostrar el motivo por el que llegan los goles blanquiazules esta temporada. A balón parado, en jugada en estático, en acción brillante a nivel individual. Se han buscado los porqués a los goles conseguidos durante el curso.

Así lo confesó el propio Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al partido frente al Mérida. «Esta semana hemos visto todos los goles de la temporada y hemos visto el porqué los hemos logrado. Ante bloques bajos, en combinación, al contragolpe, a balón parado… no es solo cuestión de Roberto o Dioni. Tiene que aparecer la segunda línea. Por ejemplo, Larrubia está teniendo muchas situaciones en los últimos partidos”, asegura el entrenador del Málaga CF.

Los goles deben ir más allá de Roberto y Dioni. Entre los dos suman 21 goles de los anotados por el conjunto andaluz esta temporada. El delantero malagueño queda lejos de sus guarismos en otros equipos de la categoría. Solo siete tantos. Nada que ver con los datos de un Roberto que está a un nivel excepcional. El cordobés es uno de los máximos artilleros de la categoría y se le echará en falta en busca de la victoria ante un rival que se juega la vida como es el Mérida.

Después de los dos artilleros, la segunda línea del Málaga CF deja que desear. Por eso Pellicer pide un paso más. Genaro y Dani Lorenzo suman cuatro goles cada uno. Kevin está en tres goles. Con dos goles están Einar Galilea y el lesionado Haitam que logró sus dos tantos ante dos rivales directos como el Córdoba y el Ibiza en la primera vuelta. Habiendo anotado solo una diana están Jokin Gabilondo, Juande, Murillo, Juanpe (la anotó en Copa del Rey ante el Eldense), Larrubia, Juan Hernández y Ferreiro que desde que llegó en invierno solo fue capaz de ver portería en el tercer tanto de la victoria en tierras alicantinas frente al Alcoyano.

Buscar el porqué. Mejorar en una faceta primordial para lograr el ascenso en el playoff. El Málaga CF sabe cuál es su principal debe. Por eso, esta semana Pellicer ha querido mostrar los goles de la temporada y saber por qué llegan. De esta manera, el Málaga inicia una terapia de goles de cara al final de la temporada en la búsqueda de la tercera posición de la clasificación.

2 COMENTARIOS

  1. El problema de nuestro equipo no son los de segunda linea, son los extremos, entre TODOS llevan 6 goles. Solamente Cedric del Ceuta, o Alisson del Córdoba, llevan 8 CADA uno… es que no hay mas que decir.

  2. terapia de goles… fichad a RUBÉN CASTRO que hasta sin jugar es capaz de meter goles en la promoción y ayudarnos a ascender… lo tenemos difícil pero si no hay reacción… de verdad… misión IMPOSIBLE
    Y luego si pasamos la primera eliminatoria, en la segunda nos puede volver a tocar jugar con el CÓRDOBA…. ¿podemos ser optimistas?
    De verdad…. ¿terapia goleadora?
    Chiste surrealista…
    Sed claros periodistas… estamos de coña… ¿o no?
    Gracias al menos por publicar noticias que seguramente os digan que las publiquéis… porque si fuerais realistas… los partidos que quedan en la Rosaleda… mejor no ir… de verdad… entre que no se mete un gol y el arbitraje que tiene mucho que desear y la directiva malaguista que es súper pesetera…
    No sé qué solución tendrán para el verano, otra reducción de personal….
    Las inversiones de las ventas de los fichajes de esta temporada… ¿por qué no se invirtieron en jugadores con gol?
    Y que desestabilicen por las bandas… el fútbol que hacemos es súper previsible, le falta rapidez y gol…
    tenemos que hacer seis o siete ocasiones para lograr un gol….
    Es la realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil