El Málaga CF tiene que reforzar su equipo. La renovación de Pablo Chavarría no es suficiente para una plantilla que necesita al menos ocho o nueve caras nuevas de cara a la temporada que empieza en agosto. Manolo Gaspar busca en el mercado bajo las tres ‘b’ que le funcionaron el curso anterior. Bueno, bonito y barato. En ese perfil parece encajar uno de los jugadores por los que el Málaga CF tiene en lista. En la agenda blanquiazul aparece el nombre de Alberto Solís, un centrocampista de corte ofensivo que encaja con ese perfil de jugador llegador y con capacidad de desborde. Por así decirlo, un perfil similar al de Cristian Rodríguez.
El jugador se despidió de la cantera del Celta después de haber aterrizado en Vigo, procedente del Sevilla, en 2015. El futbolista sevillano se marcha del cuadro gallego con la espina de que las lesiones no le hayan dejado debutar con el primer equipo. Primero fue una rotura del ligamento cruzado en 2017, luego el tendón del bíceps femoral del isquio y por último este año, el peroné. Lesiones que han frenado la progresión de un jugador que llegó a ser internacional en las categorías inferiores de La Roja.
El mediapunta tenía contrato con el Celta hasta 2023, pero el club celeste tenía una opción de corte que ha acabado ejerciendo. Solís se ha despedido del cuadro gallego y apunta a jugar en Segunda este curso. El Málaga no es el único equipo que tiene al jugador entre ceja y ceja. A sus 23 años, el joven atacante ve con buenos ojos la opción de La Rosaleda. El Málaga tiene que volver a pelear en un mercado feroz que le deja siempre las dudas de no poder superar en lo económico la oferta de otros equipos de LaLiga SmartBank.
Alberto Solís ha demostrado tener una gran personalidad. Siendo importante en la cantera del Sevilla, decidió abandonar el club hispalense para afrontar una aventura lejos de casa. Un Alberto Solís que se despedía así en las redes sociales. “Esta etapa llega a su final. Me despido de todos vosotros, celtistas. Ha sido un verdadero placer sentir vuestro escudo y darlo todo por el club. Hasta siempre. ¡Hala Celta!”, comentó el jugador en su despedida en redes.
Muchas lesiones graves en poco tiempo,no?. Es un riesgo y con Chavarría 3/4 de lo mismo. No se puede rentar mucho a la suerte con más jugadores ”incognitas”.
Álex Martín.