Es una noticia que ha bombardeado la actualidad futbolística en España. El ‘Caso Negreira’ ha dado la vuelta al mundo. El Málaga ‘detonó’ el escándalo arbitral del Barça en el encuentro del 21 de octubre de 2017, según El Confidencial.
Fue ese partido de la temporada 2016/17 el que supuso un antes y un después en las investigaciones. El FC Barcelona se adelantó con un gol ilegal de Deulofeu en los primeros minutos de partido. Ese gol debió ser anulado ya que en el momento del centro de Digne el balón había salido por completo del campo. El encuentro finalizó con 2-0, el segundo tanto lo marcó Iniesta.
Ese partido, en la campaña en la que el club malacitano descendería de la élite, tuvo otras acciones polémicas. Luis Hernández recibió una amarilla que fue alegada por el Málaga y retirada por la RFEF posteriormente.
La designación de aquel encuentro fue la de González Fuertes como árbitro principal y Martínez Munuera y García Fernández como asistentes. Tuvieron una actuación muy criticada en la Costa del Sol y en el resto del país.
Con el escándalo descubierto múltiples personalidades opinaron al respecto. Una de las voces conocidas por el malaguismo que lo hizo es López Nieto, actual presidente cajista y ex árbitro de fútbol profesional.
El FC Barcelona-Málaga CF de la jornada 9 de la 16/17 es uno de los muchos partidos investigados. El cuadro blanquiazul está implicado en la faena debido a que fue ese encuentro el que terminó de ahondar las sospechas.
Vaya porqueria de noticia. Lo sueltas así y no cuentas nada??? Un poco de seriedad y rigor, los periodistas solo estáis ya para publicar titulares provocativos y luego es un … bueeeno un poquito de tal o cual.
Hola, yo creo que queda bastante clara la información. Es una noticia que adelante El Confidencial. Fue tras los ‘errores’ arbitrales del partido mencionado cuando decidieron investigar más. Un saludo.