El Málaga CF ha lanzado un comunicado en el que ha desmentido las informaciones que hablaban de la solicitud del club boquerón al regreso de Ponferrada. Este es el comunicado oficial del club:
Querida afición, estamos pasando por los momentos más duros que pueda vivir el malaguismo. Somos conscientes del profundo dolor y rabia que siente nuestra hinchada y esta realidad es devastadora para el seno de la Entidad. Las muestras de amor y compromiso demostradas por el malaguismo hacia su equipo son increíbles. El no poder devolver ese sentimiento en forma de resultados es desgarrador.
La afición es el valor más importante que puede tener un club de fútbol y el MCF tiene la gran suerte de contar con una sin igual. Esta afirmación responde a actos tangibles, como la presencia de más de quinientos malaguistas en Villarreal, Lugo y Ponferrada, o convertir a La Rosaleda en el estadio con mayor asistencia de la categoría pese a la agónica situación clasificatoria. La Entidad entiende el malestar generado y comparte el insufrible dolor. Solo podemos tener palabras de agradecimiento y de disculpa, aunque somos conscientes de que nunca serán suficientes.
De igual manera, también queremos aclarar una información errónea publicada por el medio Diario SUR ayer lunes en su plataforma digital y hoy en formato físico. En un artículo, el periódico afirma que “El Málaga CF pide escolta policial en su regreso ante el temor a las críticas de su afición”. La Entidad se limita a informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del plan de viaje del equipo en cada desplazamiento. La policía pone en marcha la operativa preventiva que considera oportuna. El Málaga CF en ningún momento decide el dispositivo.
Esta puntualización se le realizó al periódico por los canales de comunicación usuales, requiriendo la corrección de la información. Sin embargo, esta solicitud no obtuvo efecto alguno. Esto empuja al Club a solicitar dicha rectificación por las vías legales oportunas.
El Málaga CF es consciente de la profunda desazón que provoca en su afición y comprende su enfado. Sin embargo, no concibe que en una situación tan delicada como esta, continúe publicada una información errónea pese a la insistencia del Club en su correcta contrastación.
El malaguismo es clave en el devenir de la Entidad. La relación con el Club ya está suficientemente dañada por la situación deportiva, pero que se enturbie más si cabe por informaciones erróneas no es de recibo. Solo por la afición tiene sentido el fútbol. Restan tres jornadas y las probabilidades de permanencia son escasas, pero el compromiso es el de competir con honor hasta el final de temporada. Por el escudo, por la afición, por Málaga.
Guardense donde quieran sus palabras de agradecimiento y disculpas y váyanse de una vez por todas del club.
Desde luego, el lumbreras de Kike Pérez no ha aterrizado todavía en Malaga.
Desmentir al Diario Sur??
Le van a dar palos hasta en el carnet de identidad…
Que pierdan el tiempo en estas cosas…
Como siempre mentira claro pedisteis escolta policial sinvergüenzas que habéis roto a una ciudad
Que desconsideración con la afición!.No cuentan nada mas que mentiras. El diario Sur no miente .Demasiado prudente es.Claro, que la culpa la tiene una afición nefasta, sumisa,subvencionada hasta la saciedad y teledirigida desde dentro.
Que vergüenza de club….hoy entrando a Málaga desde Torremolinos he realizado una reflexión, Málaga como ciudad no sé merece un club como el Málaga…..que se lo queden la juez el juezecito y sus pilotas, el jeque y los hoteleros…