Un año y seis días. Una temporada que concluyó cuando debía haber comenzado en otra realidad. El Elche ascendía a Primera y ponía el punto y final al curso 19/20, mientras que los boquerones dieron sus primeros pasos de la 20/21 venciendo por la mínima (1-0) al Valladolid. El Málaga convivirá en una Segunda de pesos pesados. Tendrá que enfrentarse a colosos favoritos al ascenso –Espanyol, Girona, Leganés, Mallorca…- e históricos del fútbol español, como el Logroñes y el regreso a Las Gaunas.
Tras toda la polémica rodeada con el ‘FuenlaGate’ o las opciones que se manejaron de hacer una Segunda de 24 e incluso 26 equipos, ya se conocen los integrantes de la 90º edición de la categoría de plata. Dos comunidades autónomas predominan sobre las demás: Comunidad de Madrid con cuatro equipos –Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Rayo Vallecano– y Cataluña con tres –Espanyol, Girona y Sabadell-.
Andalucía –Almería y Málaga-, Asturias –Oviedo y Sporting-, Canarias –Las Palmas y Tenerife- y Castilla y León –Mirandés y Ponferradina-, las cuatro entidades territoriales con dos equipos sobre el tablero. Y ya por último, Aragón –Zaragoza-, Castilla-La Mancha –Albacete-, Comunidad Valenciana –Castellón-, Galicia –Lugo-, Baleares –Mallorca-, La Rioja –Logroñés- y Región de Murcia –Cartagena- son las comunidades autónomas con una única representación. Las cartas ya están sobre la mesa. Solo falta barajarlas y jugar en una Segunda de pesos pesados.