La victoria ante el Eibar fue la más malagueña que ha conseguido el equipo de Martiricos hasta ahora. Los blanquiazules cortaron la racha de empates con un uno a cero contra el cuadro de Joseba Exteberría con hasta siete jugadores malagueños sobre el campo. El gol de David Larrubia vuelve a acercar a los malacitanos más a los puestos del playoff de ascenso que a los del descenso, de los que le separan seis puntos a la espera de que terminen los partidos de la jornada 12 de la competición. La victoria de los de Sergio Pellicer es la que más base tiene de Primera RFEF y la más local hasta ahora en Segunda para los de La Rosaleda. El Málaga CF consiguió un triunfo inédito ante el Eibar al tener hasta ocho jugadores de la cantera y siete malagueños participando.
El once que salió a jugar contra el cuadro vasco estaba compuesto por diez jugadores que ya formaban parte del equipo la temporada pasada. Algo poco habitual en un equipo recién ascendido. Solo Luismi Sánchez, que acabó el partido lesionado con problemas en el abductor de su pierna izquierda. Además, el once titular de Pellicer contaba con cinco jugadores nacidos en Málaga (Kevin Medina, David Larrubia, Dioni Villalba, Dani Lorenzo y Dani Sánchez). Con las entradas de Izan Merino y Aarón Ochoa fueron hasta siete los jugadores nacidos en la provincia los que participaron en el uno a cero ante el Eibar.
El choque terminó con tres jugadores con ficha del filial entre los que se encontraba otro canterano extra más, Antoñito Cordero. El proyecto continuista de Sergio Pellicer y Loren Juarros sigue cogiendo forma. Los 17 puntos del Málaga CF a estas altura están cerca de ser uno de los mejores arranques desde que los malaguistas regresaron a la categoría de plata en la campaña 2018-19. El Málaga CF consiguió un triunfo inédito ante el Eibar al tener hasta ocho jugadores de la cantera y siete malagueños participando.