Jarro de agua fría para la entidad de Martiricos y para José Alberto López. El Málaga confirma que hay seis positivos por la COVID-19 en la primera plantilla masculina. Todos ellos asintomáticos o con sintomatología leve. Habrá que esperar a la evolución para ver cuándo volverán al trabajo ya que de momento tienen que guardar diez días de cuarentena tal y como establece el protocolo vigente. Así lo ha detallado en un comunicado oficial.
«La Entidad informa que sus servicios médicos han detectado seis casos positivos de COVID-19 entre los miembros de la primera plantilla masculina. Los afectados se encuentran bien, todos ellos son asintomáticos o presentan sintomatología leve.
Tal y como marca la normativa del Gobierno Andaluz, todos ellos se encuentran en cuarentena domiciliara de diez días.
Siguiendo el protocolo sanitario de LaLiga, el próximo lunes 27 -coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos- se realizará test PCR al resto de los integrantes del equipo y se iniciará una rutina que contempla test de antígenos diarios.
El Málaga CF recuerda que la tasa de contagios de la COVID-19 aumenta inexorablemente en estas fechas tan señaladas y recomienda prudencia en los contactos interpersonales«, sentencia el comunicado oficial del club.
El partido en el aire
El Alcorcón-Málaga CF podría estar en el aire debido a las bajas que presenta el equipo de José Alberto. Y es que con el anuncio del Málaga en el que confirma seis positivos en su plantilla, las bajas crecen y la plantilla ya de por sí diezmada por las lesiones, agudiza su problema. El protocolo establece que los clubes tienen la posibilidad de pedir la suspensión durante los meses de enero y febrero de hasta dos partidos. Dos encuentros como máximo siempre y cuando no puedan contar con un mínimo de 13 futbolistas. Cinco integrantes de la primera plantilla y el resto jugadores del filial.