A veces uno en la vida daría marcha atrás. Volver al pasado y cambiar una frase o un hecho no es posible. Las máquinas del tiempo solo existen en las películas. El mensaje que queda es el del arrepentimiento y en esas está Alberto Escassi. El capitán blanquiazul se vino arriba en verano, cuando todo eran días de vino y rosas y en La Rosaleda se pensaba que el Málaga sería un serio candidato al ascenso. De ese tema se ha acordado hoy el paleño en la entrevista que ha tenido con Radio MARCA Málaga.
“Es normal que sea difícil de entender esta situación de estar abajo. Lo primero es pedir disculpas por la temporada. En verano nos marcamos un objetivo muy ambicioso, y en esta categoría al empezar es una decisión poco inteligente por mi parte, lo asumo. En ese momento era lo que sentía. Llevo ya 13 temporadas en Segunda División, conozco bien la categoría. Seguramente, si echo la vista atrás, no hubiese dicho que el objetivo es el ascenso, al menos no públicamente”, afirmaba el veterano jugador malaguista en directo
A pesar del mal momento que vive el Málaga, Escassi sigue siendo muy optimista. “Yo sigo confiando, creo en el equipo y en el cuerpo técnico; el ambiente además que hay, que es muy bueno. El factor mental hace mucho en estas situaciones; ha podido pesar porque ninguno esperábamos estar a estas alturas en esta situación. Soy autocrítico, y creo que todos podemos dar más, empezando por mí. En el día a día el trabajo es buenísimo, todo el mundo se deja el alma. Sabemos que tenemos que sumar de tres en tres”. El mensaje que queda es el del arrepentimiento y en esas está Alberto Escassi. Aquella frase de “tenemos un equipazo, creo que es hora de hablar del ascenso”, que dijo el malagueño en la ofrenda floral sigue coleando.
Pues opino que no hay que arrepentirse de nada ni pedir disculpas. El equipo se hizo y se firmó a jugadores con la idea ,el deseo y la meta de subir a primera. Por eso vinieron algunos fichajes. Otra cosa es la mala planificación física ,deportiva y técnica del entrenador Guede y su equipo junto con la permisión de Manolo Gaspar con la plantilla tan descompensada. Por eso estamos ahora como estamos. El objetivo del Málaga debe ser siempre estar en primera división.