El Málaga CF espera un regreso fundamental ante el CD Castellón

3
112
Foto: Radio MARCA Málaga

Luismi Sánchez apunta a jugar este domingo. El Málaga CF espera un regreso fundamental ante el CD Castellón.

Las hojas del calendario de LaLiga Hypermotion empiezan a agotarse. Tan solo media docena son las que restan para el final del campeonato, lo que se traduce en finales. Una detrás de otra. Algunos, ya salvados y sin opciones de descenso. Otros, jugándose la vida. Ya sea para coger el ascensor rumbo a la élite del fútbol español o para eludir el infierno de bajar de categoría. El Málaga CF es de los segundos. Los boquerones han entrado en una liga de tres equipos en los que hay una plaza maldita. CD Eldense, que es el que la ocupa con 39 puntos; Real Zaragoza, con 41 y Málaga CF, que tiene 43 puntos. Los de Pellicer vienen de sumar un punto de los últimos seis en disputa lejos de La Rosaleda. Evidentemente, el balance no es bueno. Pero el mal hacer de los rivales lo ha endulzado.

En esas dos visitas a El Alcoraz e Ipurúa, el cuadro costasoleño contó con una baja más que sensible, la de Luismi Sánchez. El soldado imperial malaguista es dueño y señor del centro del campo boquerón y una pieza insustituible para el técnico de Nules. No lo digo yo, lo dicen los números. Siempre que ha estado apto físicamente, ha jugado. Tan solo se ha sentado una vez en el banquillo de Martiricos y fue en la segunda jornada de liga cuando recién acababa de llegar.

Pero ante el Córdoba CF, hace tres semanas, se rompió. Siete minutos en el campo sirvieron al gaditano para darse cuenta de que no podía seguir. Las pruebas diagnósticas realizadas a Luismi confirman la lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El jugador queda pendiente de evolución, rezaba el parte médico tras el partido. Lo cierto es que Juanpe, el encargado de sustituirle ante el cuadro califa y en los dos encuentros posteriores, no ha dado el nivel. Por ello, el regreso del ’18’ es esencial.

Desde Radio MARCA Málaga adelantamos que sería una lesión que le mantendría alejado del verde entre dos y tres semanas, y así es. Luismi Sánchez apunta al CD Castellón. Ayer, la plantilla regresó del País Vasco y se sometió a la primera sesión de entrenamiento semanal. Los que jugaron en Ipurúa, directos al gimnasio a recuperar. Los que no, saltaron al verde del Anexo. Pues el pivote malacitano se vistió de corto y realizó una reintegración progresiva y parcial al trabajo del grupo. Hoy descansa el equipo.

Mañana jueves se probará para ver qué grado de intensidad puede poner en liza. Lo que es seguro es que, tanto él como el cuerpo médico, confían en que pueda llegar para el domingo. No es un partido cualquiera. En caso de ganar, el Málaga CF daría un paso importante en la lucha por la salvación. Partido de los que nadie se quiere perder. Su evolución estos días marcará su disponibilidad para el partido. Sergio Pellicer suele llevar a cabo la regla de los dos días. Esto significa que los jugadores que puedan completar dos sesiones de entrenamiento completas previas al partido, podrán estar disponibles en plenas facultades. Luismi Sánchez tiene de margen jueves, viernes y sábado.

3 COMENTARIOS

  1. Luismi,ni que fuese Toulalan,con el en el campo el equipo juega y defiende igual de mal que cuando el no juega,en fin…Vamos Malaga

  2. Luismi no es toulalan, no este equipo es el que teníamos en primera. Pero en este Málaga Luismi es imprescindible. No tenemos nada mejor, desgraciadamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí