La Rosaleda llega al medallero de equipos con más socios en LaLiga Hypermotion. El Málaga CF alcanza el bronce de Segunda.
En plenos Juegos Olímpicos de París 2024, la afición malaguista también quiere morder el hierro de su medalla. Con el mes de agosto recién empezado, La Rosaleda se prepara para un año que tiene mucha pinta de ser histórico. Hace unos días, el club comunicó la cifra de 24.000 abonados, entre los que se incluyen el 90% de las peñas que respaldan al club y la gran mayoría de los 2.200 miembros que conforman la Grada Animación. Estos números catapultan al Málaga CF hasta la tercera plaza de los clubes de Segunda con más abonados en la categoría. No son números exactos, pero sí orientativos.
Tan solo se encuentran por delante el Deportivo de la Coruña, con 25.839 y el Real Zaragoza, que cuenta con 24.304. Al menos, esos datos son ofrecidos de forma oficial por los clubes. El Málaga cuenta con más de 24.000 pero aún no lo han comunicado.
Ya están los 2⃣2⃣
— GRADA B pro (@GradaBpro) August 3, 2024
Qué bueno ver estas cifras en segunda división y qué bueno ver que cada vez, para más gente, hay fútbol más allá de la primera, porque lo que importa es su club, y no donde esté.
El 63.6% de los clubes superan los 10.000 abonados. pic.twitter.com/QTOrpoUftl
Hoy habrá un repunte debido a las largas colas en las taquillas de Martiricos. ¿El motivo? Que hoy era el último día para que esos abonados que aún no habían renovado, lo hicieran de manera presencial. Ello conllevará un repunte en la cifra de abonados. Mañana, cuando el club haga el balance y el ejercicio de contabilidad interno, podrán detallar el número de socios con los que cuenta el club. Cabe destacar que los abonados tienen un día más de preferencia para realizar su renovación. Eso sí, la tienen que hacer de manera online. Ya no se podrá renovar de forma presencial.
Irremediablemente se acerca la cifra en la que el club deberá limitar las altas como socios. Siempre se ha llevado a cabo una campaña de invitación a nuevos malaguistas para que se abonen, pero la acudida en masa este verano obliga a la entidad a poner límites. El Málaga puso el contador hasta 25.000 pero se podría dilatar hasta los 26.000 debido a la altísima demanda. Eso sí, siempre y cuando la normativa lo permita, dejando asientos libres por cortesía, entre otras cosas, para instituciones, empresas y aficionados rivales.
Para aquellos aficionados que se quieran cambiar de sitio, aún están a tiempo. Los días 6 y 7 de agosto deberán tramitar esa gestión. También lo pueden hacer el 8, pero como se activan las nuevas altas, los asientos que queden libres serán menores. Dicho esto, mañana el club esclarecerá todas estas dudas y por supuesto agradecerá este amor incondicional por el Málaga CF. No hay dudas dentro del club de que esta temporada, al menos a nivel social, entrará en los libros de historia de la entidad.