Falta poco para Halloween y los blanquiazules no quieren volver a repetir el susto de las últimas salidas. La derrota de Leganés aun escuece en buena parte de la afición y este lunes los de Pepe Mel quieren sumar su segunda victoria consecutiva del curso. El Málaga busca romper una maldición en Oviedo y es que con Arcediano Monescillo nunca han ganado.
El castellanomanchego será el encargado de impartir justicia en el césped mientras que el colegiado Iñaki Vicandi Garrido actuará en el VAR. Esta va a ser la novena vez que el árbitro de 38 años pite a la entidad de Martiricos. Todas en Segunda División y también un encuentro en Copa del Rey. El balance y los precedentes son bastante negativos.
El Málaga nunca ha ganado con él. En los siete encuentros de Liga acumula cuatro empates y tres derrotas. Tablas ante el Real Oviedo en la campaña 2018/2019 (0-0). Mismo marcador en el curso siguiente ante Sporting de Gijón en La Rosaleda (0-0) y en Los Pajaritos ante el Numancia (0-0). Ese mismo curso volvió a pitar en Martiricos en la jornada pre parón COVID y que acabó con derrota de los malaguistas ante el Zaragoza (0-1).
Al curso siguiente, en la 2020-2021, fue el trencilla que pitó la derrota en Vallecas ante el Rayo Vallecano (4-0) y el empate en casa ante el Lugo con doblete de Juande (2-2). La campaña pasada dirigió el duelo del Málaga en Cartagonova (3-1) y la eliminatoria copera ante el Rayo Majadahonda (1-0).
Este curso ya ha pitado seis partidos. Ha enseñado 27 cartulinas amarillas y dos tarjetas rojas. Una media de 4,5 por partido. Como dato, no ha pitado penalti alguno en estos seis encuentros. El Málaga busca romper una ‘maldición’ en Oviedo.