Notas 1×1 del Málaga de José Alberto López en el encuentro frente al Almería de Rubi.
En el once inicial:
Gonzalo (6): Salió con convencimiento a algunos balones divididos, aunque no pudo hacer nada en el gol almeriense.
Bilal (4): Quizás el más flojo en la primera mitad. En el gol del Almería estuvo muy dubitativo y fue superado por Appiah con facilidad.
Juande (6): Gran jerarquía del central. Supo salir con balón y mantuvo la posición en todo momento.
Lombán (5): Mantuvo la posición aunque en un par de ocasiones fue superado y tuvo que rectificar o ser ayudado por un compañero.
Cristo (6): Contuvo la banda derecha del Almería con mucha solidez.
Escassi (6): Cumplió hasta que el físico le permitió con bastante solvencia. Fue bien al 1 contra 1, y sigue siendo uno de los motores del esquema de José Alberto.
Jozabed (7): Supo manejar los tiempos del juego y distribuyó muy bien la pelota por todo el campo. Además, ayudó en fase defensiva durante todo el encuentro.
Ismael Gutiérrez (6): Poca incidencia con balón, pero mucho trabajo sin él. Aguantó los 90 minutos presionando sin cesar. Muy bien en el posicionamiento con y sin balón.
Paulino (8): Fue el más destacado de la primera mitad. Eléctrico y con desborde, volvió loca a la zaga indálica. Además, fue el autor del empate con un sublime trallazo a la escuadra con su pierna menos hábil.
Hicham (8): Junto a Paulino, el más destacado del primer tiempo. El marroquí estuvo continuamente encarando a Aitor Buñuel. Está de vuelta y se nota en su confianza.
Brandon (7): Gran labor del mallorquín en los movimientos sin balón, y apoyando al equipo con él. Supo leer el juego y dejar espacios para que Hicham y Paulino brillaran. Además, fue el asistente en el gol.
Salieron desde el banquillo:
Santos (6): Correcto a la hora de achicar huecos en sus escasos minutos.
Antoñito Contreras (5): El canterano está un poco verde, y fue superado físicamente en la mayoría de sus choques.
Alberto Quintana (6): Supo recoger el testigo de su tocayo Escassi a la perfección. Hizo de ancla en el centro del campo y se apoyó mucho en Jozabed para sacar la bola jugada.
Dani Lorenzo (5): Algo tímido el ex-jugador de la cantera del Real Madrid. Presionó con el equipo, pero no pudo destacar ni entrar mucho en contacto con el cuero.
Oso (6): Algo más de desparpajo para el aún juvenil. Tuvo un par de lances en los que su calidad salió a relucir, aunque no fue muy resolutivo.
Julio Martínez (6): Batallador en todo momento y sin demasiada presencia ofensiva. No tuvo muchas oportunidades de encarar y buscar el 1 contra 1.
En general, un 6 para el equipo de José Alberto López en un partido exigente que ha obligado al Málaga a encontrar una de sus mejores versiones. Toca seguir mejorando de cara al inicio liguero.