El ruido extradeportivo no cesa. La situación sigue de uñas por parte de la afición. Recientemente la Grada anunció una ‘huelga’ de gargantas, distintos colectivos realizaron comunicados hacia la cúpula de mando del club, y tampoco se pueden olvidar los acontecimientos que se produjeron en el último encuentro en La Rosaleda con la Peña Universitaria. Una parte de la afición que también acudió a Gijón y vivió un desenlace similar. El lío de las pancartas se repitió en el Molinón.
Integrantes de la Peña relatan a Radio MARCA Málaga que un empleado de seguridad del club asturiano les obligó a retirar y entregar las dos pancartas que desplegaron antes del inicio del partido. LaLiga reproduce su tema musical particular antes de que el estadio haga sonar el himno del equipo local. Fue ahí cuando estos aficionados sacaron las suyas, «Málaga Cortijo de Fútbol» y «De Málaga a Gijón, ¡Manolo dimisión!. El trabajador las incautó. Posteriormente según los miembros de esta peña, ambos carteles se quedaron cerca de un contenedor del estadio.
El empate no saca al Málaga de la crítica situación. El escenario puede ser incluso más complejo si a la Ponferradina le da por ganar en Zaragoza. Hasta el momento, no se han producido mensajes que modifiquen la hoja de ruta marcada por ese sector de La Rosaleda. Pese a todo, Sergio Pellicer pidió un armisticio y una tregua a la afición del Málaga CF para el trascendental partido que jugarán los blanquiazules este viernes ante el Real Oviedo.
Pues yo prefiero que gane la <Ponfe. así metemos a otro más equipo más en la pomada. Me da mucho miedo tener solo una opción para salvarnos…