La salida de Munir es otra de las cosas que parecen claras en el verano del Málaga CF. El cuadro de Martiricos, con Pellicer a la cabeza, sabe que no contará con el guardameta marroquí la próxima campaña. El salario del ‘Zamora’ de Segunda es inaccesible para el equipo costasoleño. El Málaga ha propuesto una rebaja salarial que no casa con las intenciones que tiene uno de los porteros de moda de la categoría de plata. A día de hoy, solo el Leganés ha mostrado un interés formal en hacerse con los servicios del portero. El cuadro madrileño confía en llegar a un acuerdo con el Málaga mientras ya ha deslizado una propuesta al de Melilla. El Leganés presiona para que Munir decida rápido, mientras el guardameta quisiera tener algo más para decidir.
Hace tiempo que ambos equipos están en contacto. El Málaga llegó incluso a preguntar por la situación de Mamadou Koné, que ya vistió de blanquiazul en 2018, en las negociaciones. El delantero costamarfileño ha puesto rumbo a Bélgica para jugar en las filas del KAS Eupen por 500.000 euros, prueba clara de que se escapaba totalmente de los planes de Manolo Gaspar. Una relación, la del ‘Lega’ y el Málaga, que ha estado funcionando los últimos dos cursos con intercambio de jugadores entre ambos clubes.
Munir no tiene prisa, pero el Leganés le presiona para que decida ya. La idea del arquero es esperar a que llegue alguna propuesta de Primera. El mercado acaba en octubre, por lo que todavía es pronto para decantarse. La idea de los madrileños es que Munir decida a comienzos de la próxima semana, mientras que el marroquí espera noticias. Como ya adelantó Radio MARCA Málaga, hay varios equipos que tienen al futbolista en sus posibles planes. Cádiz, Huesca, Granada y Espanyol están al acecho de lo que pueda ocurrir. El Málaga, por su parte, estuvo buscando portero. El equipo de Martiricos tiene un acuerdo prácticamente cerrado con Dani Barrio, meta del Numancia, y también preguntó por la situación de Koke Vega, del Levante y natural de Antequera.