Un rival del Málaga como el CF Intercity podría ser absorbido por el Hércules CF, siete años después de su creación. En Alicante se baraja la posibilidad de convertir a estos dos clubes como una única sociedad. El club histórico de la ciudad, como es el Hércules CF, ascendería de categoría y aterrizaría en Primera RFEF. Volviendo así las puertas de Segunda División tres temporadas después. El Intercity podría devolver a un histórico a Primera Federación.
La noticia saltaba en las últimas horas y el CF Intercity confirmaba los rumores a través de un comunicado que decía lo siguiente:
«El CF Intercity informa que se han mantenido contactos preliminares con el Hércules de Alicante CF SAD con el objetivo de explorar la viabilidad de posibles fórmulas de colaboración, una de las cuales podría ser una operación corporativa entre los dos clubes. En cualquier caso, confirmamos que se trata de conversaciones iniciales en las que los representantes de ambos clubes no solo no han alcanzado ningún acuerdo, sino que ni siquiera han concretado los detalles o condiciones de una posible operación. El CF Intercity, como es su proceder habitual, comunicará con claridad a accionistas, abonados y seguidores, el devenir de estas conversaciones, que exploran la posibilidad de unir el fútbol alicantino con el objetivo de conformar un proyecto sólido y único, que sitúe a Alicante en el lugar que se merece«.
El último rival del Málaga en casa, pasó a la historia del fútbol español al ser el primer club en cotizar en bolsa. Bien, pues tras estos acontecimientos, el club se ha revalorizado en más de 450.000 euros. Unas acciones que venían de marcar mínimos la semana pasada y llegaron a subir más de un 40%, aunque al cierre de la bolsa la subida se moderó al 24,62%. Una entidad dirigida por Salvador Martí y Javier Mira que ha sido capaz de conseguir cuatro ascensos en cinco años. Además, actualmente, se encuentran 8º clasificados, a siete puntos del playoff a Segunda División. Un ascenso vertiginoso de un club con muy poco recorrido histórico.
Por su parte, el mítico Hércules CF, fundado en 1914, milita en el grupo 3 de la Segunda RFEF. El equipo blanquiazul es 5º clasificado y aglutina una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria. Una fusión que devolvería al Hércules a la tercera categoría del fútbol nacional en la que no está desde la temporada 2020-21 cuando la restructuración le llevó a una Segunda Federación en la que lleva tres campañas contando la actual. Una disciplina que ha militado hasta en 20 temporadas en Primera División y 43 en Segunda División, ocupando el 29.º puesto histórico del Campeonato Nacional de Liga. Su última aparición en La Liga fue en el curso 2010/2011.
El cuadro de Martiricos se ha visto las caras únicamente dos veces con el CF Intercity a lo largo de su trayectoria. Doble duelo que se ha saldado con una victoria y un empate para el Málaga CF. En el caso del Hércules CF, han sido 10 los enfrentamientos ante el club malacitano. El último fue el 1 de mayo de 2011 en Primera División, en La Rosaleda, con victoria por 3-1 del equipo que dirigía Manuel Pellegrini. El resto, en total, 5 victorias para el Málaga, 3 empates y dos triunfos para los alicantinos.
En la provincia alicantina se ha abierto la posibilidad de fusión de ambos clubes y, de hacerse realidad este hecho, provocaría lo siguiente: el Hércules ascendería y ocuparía la plaza del CF Intercity en Primera RFEF. La plaza que dejaría en Segunda RFEF, la ocuparía su filial, el Hércules B.
Mario Alberto Kempes, jugando con el Hércules en la Rosaleda, nos marco un gol directo de corner.
No amigo José Gabriel!!. El que metió en ese partido el gol de corner fue Ricardo Raúl Albisbeascoechea Pertica y amigo mío. Al cesar lo que es del cesar.
Estoy con Pepe mel,pero el gran gurú del fútbol malagueño, no lo veía así, llámese merchan,se debería preocupar más por su atlético de Madrid y dejar el malaga para los malaguistas
El año que el Málaga CF subió a primera división (con Muñiz de entrenador) el Málaga perdió 4-6 contra el Hércules. Inolvidable aquél partido por la cantidad de goles que se produjeron.