Inicio Málaga CF El intenso ‘pique’ entre Pellicer y Oriol Riera

El intenso ‘pique’ entre Pellicer y Oriol Riera

1
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF hizo el ridículo en Copa del Rey ante el CD Estepona en la Copa del Rey. El equipo rojillo se impuso en el Ciudad de La Línea por 3-2 después de que el partido se tuvo que resolver en la prórroga. El Málaga CF empezó ganando encontrando el gol antes que el juego. Baturina, de cabeza, hacía el 0-1. La primera parte fue igualada. A partir de la segunda llegó el esperpento blanquiazul. 

Rubén MesaJorge García y Dago hicieron los goles del CD Estepona. David Larrubia recortó diferencias pero sirvió para poco. El conjunto esteponero acompañará al Marbella en el sorteo de la segunda ronda copera y se aseguró a un equipo de Primera División en la siguiente ronda. Pero durante el choque hubo un duelo tan caliente como inesperado. Los actores principales fueron los técnicos de ambos banquillos. El intenso ‘pique’ entre Pellicer y Oriol Riera.

Segunda parte del partido. El CD Estepona ya había puesto las tablas en el marcador y realmente se sentían capaces de hacer sucumbir a todo un Málaga CF. Sendos equipos eran conscientes de lo que se estaban jugando y la intensidad en el juego así lo reflejaba. También las hinchadas, sobre todo la del Estepona, que en el graderío del Ciudad de La Línea, ‘apretaban’ a más no poder en cada acción y de manera exponencial conforme el partido iba llegando al final de sus 90 minutos reglamentarios. Alcanzando el último tercio de esos 90 minutos, Juanan, jugador esteponero, se fue al suelo acalambrado debido al desgaste constante del partido.

El colegiado, Cid Camacho, paró el juego para que el futbolista fuese atendido por los servicios médicos. Una vez que se reanudó el juego, los malaguistas no devolvieron en esférico y armaron una acción de ataque. Ello incendió al banquillo de Oriol Riera y al propio entrenador, que hicieron gestos ostensibles de desacuerdo con la decisión de los blanquiazules. Riera se dirigió al público, a su banquillo, al árbitro y al banquillo malaguista. Esto enfadó mucho a Raúl Iznata, delegado de equipo del Málaga CF y a Sergio Pellicer. Ambos no dudaron en recriminárselo dirgiéndose hasta la zona técnica del primer entrenador en cuestión. Los gestos airados de Sergio Pellicer fueron continuos y el enfado, en aumento.

Entraron intermediarios para enfriar la problemática y finalmente cada uno se fue a su lugar. Eso sí, tarjeta amarilla para cada uno. Pocos instantes después, Oriol Riera pidió perdón desde su banquillo a un Sergio Pellicer cuyos gestos no parecían indicar que las aceptara. El encuentro siguió su curso y el Málaga CF fue eliminado. Una vez que el colegiado señaló el final del partido, el de Nules saltó al verde y volvió a enzarzarse con Oriol Riera. Rápidamente fueron separados y la cosa no llegó a más. Acto seguido, sendos entrenadores hablaron sobre la polémica en zona mixta.

Sergio Pellicer le quitó hierro al asunto pero reafirmando que hizo lo correcto: «Ellos decían que no tiraban la pelota fuera. Creo que fue un acto hacia la grada. Hemos actuado como ellos. Felicitarle porque es un gran entrenador, pero esta es la verdad. Si ellos dicen que no la tiran fuera, nosotros igual. Felicitarlo a él y a toda Estepona

Por otro lado, Oriol Riera zanjó el asunto de manera sistemática: «Son lances del juego. Las pulsaciones van a mil. Era el tema de echarla fuera o no y eso pasa en el campo y ahí se queda. Me ha dado la mano ahora en el túnel. No pasa nada. Son lances del juego. En el partido cada uno lucha por lo suyo. Seguramente él me entienda a mí. Si no lo hace, lo siento. Yo sí le entiendo. Somos los pequeños e intentamos hacer muchas cosas para que salga bien. Todo se queda ahí”. 

1 COMENTARIO

  1. Si se hubieran picado los futbolistas igual en el terreno de juego, hoy no estaríamos hablando de esta vergüenza de partido,, eso sí dar la enhorabuena al Estepona que lo mereció con todo merecimiento y de lo malo lo único bueno que veo en está eliminación es que es un equipo malagueño el que va a seguir adelante y ojalá le toque un gordo de los buenos un Madrid o barca y hagan taquilla ,porque el malaga no ha merecido ni salir en la pedrea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil