El canterano recibió la pitada del respetable de Martiricos. El injusto recibimiento de La Rosaleda a Juande Rivas.
El Málaga CF salvó el viernes pasado un ‘match-point’ crucial ante el CD Tenerife (1-0) en casa. Los tres puntos supusieron la segunda victoria consecutiva tras vencer en Cartagonova (0-1) y derrotar a dos rivales directos por la permanencia. Ambos, con las horas contadas en LaLiga Hypermotion. La Rosaleda, como acostumbra, fue el jugador número 12 de los boquerones y los casi 25.000 espectadores arroparon a los suyos de forma incondicional como hace siempre. Pero, a mí modo de ver, hubo una nota discordante en la noche. El recibimiento a Juande Rivas. O más bien, la despedida.
Corría el minuto 60 de partido cuando Álvaro Cervera decidió mover el banquillo por primera vez. El cartelón señaló el dorsal 23, perteneciente a Juande Rivas. Una sustitución lógica dado que el canterano malaguista contaba con amarilla desde los primeros instantes de partido. Su continuo ‘baile’ con Roko Baturina provocó que el técnico decidiese cambiarlo por precaución. En este momento del partido, el Málaga CF ya vencía gracias al gol de Dani Sánchez y cuando el cordobés esprintó hacia la banda, La Rosaleda respondió con una pitada generalizada. No fue un ruido ensordecedor o grandilocuente, pero sí contundente. Siendo fieles a la verdad, fue el único momento. Mientras el futbolista estaba sobre el césped y tocaba el balón, la indiferencia reinó.
Resulta llamativo. No todos los ex jugadores de la entidad de Martiricos han escuchado la música de viento al pisar aquel que fue su césped. Sin ir más lejos, esta misma temporada se produjo el regreso de Santi Cazorla, jugador que vistió la elástica blanquiazul durante una temporada, y fue recibido con el cariño que merece un jugador de su dimensión. Evidentemente, la relevancia que ha tenido en el fútbol español uno y otro no tienen nada que ver, pero no me parece justificación suficiente. Por poner ejemplos de la plantilla de la temporada pasada, es recalcable también lo de Genaro. No fue en La Rosaleda, sucedió en La Línea, pero la afición boquerona fue la protagonista. En el amistoso veraniego entre malagueños y cordobeses, el sevillano fue recibido con aplausos.
Juande descendió con el Málaga CF a Primera RFEF, sí. Pero también ascendió. Fue parte de la plantilla que se quedó fuera del fútbol profesional para tratar de regresar. Otros que también eran capitanes hicieron las maletas rápido. Es más, hizo unos playoff muy buenos y fue titular en Tarragona. Vio el gol de Cordero en primera línea. ¿Puede que no cumpliera con las grandes expectativas que siempre se le ha emparejado? Puede ser. Pero no considero que sea motivo para recibirle así. El verano pasado, una vez que el club consigue regresar al fútbol profesional, es el Málaga CF el que decide no renovarle. Ambos fueron conscientes de que salían ganando con esa operación. Por ello, no terminé de entender ese opinión. Por supuesto, el público es sabio y sus motivos tendrá, al igual que es totalmente respetable no estar de acuerdo con este artículo.
No fue una pitada generalizada, ni mucho menos, muchos nos levantamos a aplaudir, a algunos se le olvida que con sus cosas buenas y también malas, es un canterano, bajo al barro con nosotros y nos devolvió a donde estamos ahora. Hay que ser agradecidos.
Totalmente de acuerdo con el artículo. Yo aplaudí cuando fue sustituído.
Totalmente de acuerdo, no entiendo los pitos a Juande, es el Málaga el que decidió no renovarle, así que no veo el motivo.
Me pareció muy mal y fuera de lugar.El chaval no sé merecía esos pitos.
Señores esto es fútbol . Al contrario se lo Silva acá y en todo el mundo .
Sino vayan a ver ballet o teatro donde solo se aplaude .
esto es futbol es verdad….no un estercolero de desahogo de reprimidos, sin respeto humano….
Yo que estoy en preferencia , me levanté y aplaudió, no vi muchos por mi zona que lo hicieran, muy poca memoria de todo lo que nos dio este chaval, la gente es así, aplauden a Cazorla y pitan a juande…..que torpeza la nuestra
👏🏼👏🏼
Muy de acuerdo con Gatoblanco: al igual que con Genaro,
👉 JUANDE ES OTRO DE AQUELLOS HÉROES que hicieron un temporadón la liga pasada y que culminaron con el ascenso en tiempo récord (un solo año y tras unos durísimos playoffs).
A mí no me gusta NADA ver a malaguistas pitando a estos HÉROES; pero NADA, NADA,
👉 me da PROFUNDO ASCO 🤮 de hecho.
(Ni qué decir cuando esos pitos DE ACOSO CONTINUO fueron contra Antoñito, defendiendo la camiseta incluso (a diferencia de Juande o Calvo, por citar 2 ejemplos) y no en un cambio SINO CADA VEZ que tocaba el balón en aquel partido).
Esto no ocurría en otros tiempos pasados entre la afición malaguista 💙
pero cada cual se describe por sus actos 🤷🏻♂️. Allá ellos.
Ojalá tenga MUCHA SUERTE 🙏 Juande, canterano malaguista encima…
JUAN su disertacion es de nobleza y la asumo desde la conciencia Malaguista, quien defendio con dignidad tu escudo debe ser respetado y recordado con afecto…sin mas.el futbol es deporte y competicion………..no como otros pretenden que sea una cloaca emocional de reprimidos donde se berrea …gracias
Gracias a ti, Luis mijeño ☺️, que expresaste tu condena antes que yo.
A nuestros exjugadores (y mucho más cuando se han partido la cara para lograr un objetivo tan difícil como es un ascenso)
NO SE LES PITA con tamaño desagradecimiento tras lo logrado (además estando tan reciente 🤷🏻♂️ la hazaña).
En fin, prefiero creer que son una minoría excesivamente ruidosa… pero minoría.
Saludos Luis 👍🏼. Gracias por tu comentario y alusión.
Juan, desde el más absoluto de los respetos y siendo yo un aficionado del Málaga y sólo del Málaga, creo que calificar la temporada pasada de Juan de como temporadom es un poco exagerado, para mí fue una temporada decente, buena en líneas generales, en la que faltando escasos segundos se tuvo el acierto de meter un gol que nos supo a la categoría superior y esa alegría sin limite quizás nos lleva un poco a exagerar las cosas, yo al menos lo veo así. ¿Como hubiésemos calificado la temporada de los jugadores sin ese gol en el último minuto? Estoy convencido que como temporadon no, dicho esto, Juande puede gustar más o menos, eso es lógico, todas las opiniones son respetables, pero creo que con la camiseta del Málaga se esforzó por rendir al máximo de sus posibilidades en todo momento, merece el respeto como cuando otro trabajador que se entrega y ojalá el chaval tenga toda la suerte del mundo, lo merece
¡Qué poco mundo tienes!, en el teatro también se expresa desaprobación.
¿Qué te hizo Juande para pitarle?
Yo estoy esquina con preferencia y fui uno de los pocos junto con mi hijo el que se levantó a aplaudirle. Muchos o pocos silbidos son injustos para ėl. Tuvo varias lesiones que no le permitieron rendir como debía en el Málaga. Suerte
Recibimiento? La pitada fue en la despedida, y hubo tanto pitos como aplausos.
Realmente no entendí los pitos, pero que en vez de irse en el minuto 60 tuvo que irse en el minuto 10 es muy cierto; pero deceso la culpa fue del árbitro.
Anda que comparar a Juande por don Santiago Cazorla…!
Puedo entender que haya indiferencia, ¿pero pitarle, por qué?. Así no hombre, así no.
El mismo que pide el aplauso a Juande aquí pide los pitos al chaval que nos marco el gol del ascenso, haganselo mirar chicos…..esa es nuestra afición….
Hombre, Juande es un canterano que durante los muchos años que estuvo aquí siempre cumplió. Su problema fueron las continuas lesiones. De hecho, la decisión de no renovar el contrato la tomó el club, no el jugador. Juande era uno de los capitanes y quería quedarse.
Cordero, por contra, ha querido usar al Málaga para especular con su valor de mercado pero en ningún momento ha valorado verdaderamente seguir aquí. Se le ha notado desde que puso la primera excusa para justificar su postura de negarse a renovar y sólo ha aceptado oír ofertas para poder mostrarla a otros pretendientes y así justificar la subida de su caché… Igual igual no es. Por si eso fuera poco, de un tiempo a esta parte la bajada de rendimiento de Cordero ha sido tan espectacular como lo fue su irrupción en un primer momento.
Yo no defiendo que se pite a ningún jugador nuestro, pero de ahí a que sean casos comparables va un rato.
Un saludo
Digo yo Juande seria un héroe como Genaro, y cordero no seria el superhéroe, o se me escapan las cosas?? Dios santo….
Totalmente de acuerdo 👏🏼, Curro.
Hay muchos sinsentido en tantos aficionados 🤦🏻♂️… ¡Cualquiera les entiende! 🤷🏻♂️😁
Saludos.
La afición es sabía y lo que haga bien hecho está.. pitidos muy pocos cuando lo cambiaron e indiferencia mucha..tampoco era un jugador como pa renovarlo, tenía muchas carencias…
Injusto, es… que estén tratando a la afición del Málaga como basura entre la jueza y el administrador.
Injusto es que traten a la afición tan mal los árbitros y todo el estamento arbitral.
Injusto es, que seamos una de las mejores aficiones de España y nos traten como a borregos..en fin eso es injusto..lo demás es pura envidia.. no estoy de acuerdo con Pablo del pino, pues los periodistas sois los primeros que tiráis al Málaga y a su afición con estás manifestaciones..