Partido entre el Sevilla FC y el Málaga CF en la categoría cadete que pasará a la historia. No fue un encuentro cualquiera, ya que estuvo marcado por uno de los detalles más bonitos que se recuerdan, y más aún entre dos equipos con una rivalidad tan grande como estos dos.
El conjunto blanquiazul se adelantaba en el marcador, aunque no en circunstancias normales. El 0-1 llegó habiendo un jugador sevillista lesionado sobre el terreno de juego, y no hubo tiempo para reacciones.
Tras producirse el saque de centro del equipo local, los cadetes de Iñaki Goitia dejaron que el Sevilla igualara la contienda sin ofrecer oposición alguna. Un gesto de Fair Play que el equipo hispalense ha reconocido y aplaudido en sus redes sociales.
⚽️ Gran gesto de #FairPlay del @MalagaCF en el partido de ayer ante el #SevillaFCCadA. Después de marcar el 0-1 con un jugador sevillista lesionado, permitió la igualada tras el saque de centro. El partido acabó 1-1. 👏👏#Valores #CanteraSevillaFC pic.twitter.com/L5FAz6VOLA
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) February 10, 2022
Por otro lado, el conjunto de Martiricos respondió también y dejó patente el buen hacer de la cantera malaguista.
🫂 Nos enorgullece haber recibido una distinción de FAIR PLAY tan grande como esta en el fútbol formativo de cantera.
— Málaga CF (@MalagaCF) February 10, 2022
¡Muy felices de ver una TARJETA VERDE🟩!#LaAcademiaMCF https://t.co/ZR11XmczOl
El responsable o irresponsable de parar el juego por lesión es el árbitro. Aunque los chavales dieron una lección a Todos incluido al árbitro.
Esto no ocurriría en categorías profesionales.