Nueve victorias, 15 empates y nueve derrotas. Este es el balance de los 33 partidos que ha disputado el Málaga CF en lo que va de LaLiga Hypermotion 2024/2025. En lo general, los de Sergio Pellicer comparten la cuarta posición de los equipos que menos partidos han ganado. Junto a Real Sporting, Real Zaragoza y CD Eldense. Por detrás de los tres colistas: Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena. Además, son el equipo con más empates de la categoría y el cuarto que menos pierde empatado con Mirandés, Huesca y Oviedo. Lo que da un resultado de una actual 15º posición, a seis puntos del descenso y a 12 de los puestos de arriba. Esto solo deja clara una cosa. Y es que, el gran debe de este Málaga hasta ahora ha sido su gran dificultad para sumar de tres puntos.
En la primera vuelta, el equipo de Martiricos consiguió superar a Albacete, Huesca, Eibar, Cartagena, Eldense y solo al Sporting de Gijón fuera de casa. Lo que hizo cerrar una primera vuelta ilusionante como 10º clasificado, a cinco puntos del playoff y nueve por encima de la zona roja de la tabla. Sin embargo, el dato más preocupante llega con el inicio de la segunda vuelta. Que ha propiciado que los blanquiazules, instalados en mitad de tabla, miren más hacia abajo que hacia arriba en el último tramo de la temporada.
La cuenta es fácil. El Málaga solo ha ganado tres partidos de 12 desde que arrancó el 2025 y con él, la segunda vuelta de esta Segunda División. Además, esta terna de triunfos solo se ha dado ante tres rivales que están en puestos de descenso: Cartagena (0-1 en el Cartagonova), Tenerife (1-0 en La Rosaleda) y Racing de Ferrol (2-0 en La Rosaleda). Para ser más concretos, desde el 21 de diciembre el Málaga no gana a un rival que esté fuera de los puestos de descenso.
En casa, el dato es aún más escalofriante. Hay que remontarse al 27 de octubre ante la SD Eibar para ver una victoria de los de Martiricos ante un contrincante que no ocupe alguno de los últimos cuatro puestos de la clasificación. El próximo domingo ante el Córdoba se abre una nueva posibilidad para poner fin al gran debe del Málaga CF en la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion.
Este Málaga no da para más, tenemos un equipo desfondado y sin ideas, en donde ya no se ve el tesón y la velocidad de los canteranos que nos deleitó en la primera vuelta, y al paso que vamos nos va a costar mucho ganar tres partidos mínimo para no descender y me quedo corto, este año se necesitan por lo menos 55 puntos para no pasar apuros. Gracias Juarros eres un Crack.
El gran debe de este Málaga es su pésimo entrenador.