Loren Juarros compareció este miércoles para dar explicaciones del mercado de invierno y hacer balance del trabajo de la dirección deportiva durante el mes en el que las opciones de modificar la plantilla han estado abiertas. El Málaga CF comenzaba la temporada con las 25 fichas del primer equipo ocupadas. Tras las marchas de Moussa Diarra (cedido) y Sergio Castel (con rescisión de contrato donde el Málaga CF tendrá que pagar una parte de lo que le restaba de ficha), el equipo blanquiazul cuenta con 23 fichas de primer equipo. Al menos, de aquí a final de temporada. La dirección deportiva de Martiricos no ha encontrado el ‘9‘ que sí quería en el mercado. Tendrá que tirar de él en la casa. Será Chupete. El pichichi del Malagueño, y autor del tanto del empate del primer equipo ante el Deportivo de la Coruña, será quién actúe como ‘fichaje‘ invernal.
Sí es cierto que el delantero cordobés debutó con el primer equipo en el derbi andaluz entre el Granada CF y el Málaga CF en el Nuevo Los Cármenes del pasado mes de septiembre. A partir de ese rato que tuvo en el campo del equipo granadino donde el Málaga CF rescató un punto gracias a un gol de cabeza de Nelson Monte a la salida de un córner, no volvió a disputar minutos con el primer equipo hasta este 2025. Con las bajas de Baturina y Castel, Chupete entró en la convocatoria ante el RC Deportivo de La Coruña. Salió desde el banquillo. Aprovechó una buena asistencia de Cordero para conseguir el gol que le ha dado el único punto hasta la fecha en la segunda vuelta al plantel de Pellicer.
Una de las grandes noticias que ha dejado el mercado invernal en el Málaga CF es la renovación de Chupete hasta 2028. Loren Juarros ha reconocido abiertamente de que se ha buscado un delantero en el mercado. Pero no se ha fichado a nadie porque no ha entrado en los parámetros. Además, el ex de la Real Sociedad ha asegurado que el otro gran argumento es el de porque “se está haciendo a Chupe”. El director deportivo lo sabe. Es consciente de que la está rompiendo en el filial y es una opción más. “Espero que los que decían que era su momento, cuando no le salgan las cosas, tengan la paciencia suficiente”, aseguraba este miércoles el propio Loren Juarros en sala de prensa.
Al mismo tiempo, Loren Juarros cree que los tiempos con el ariete cordobés se han precipitado. “Hemos ejecutado esa opción con él y me hubiese gustado hacerlo de otra manera. Quería que estuviera tranquilo en el filial. Si hubiéramos podido hacer la última operación, la hubiéramos hecho”, consideraba el vasco. A pesar de que lo ha considerado algo precipitado, sí cree que va en la línea de lo que está siendo su línea de trabajo desde que aterrizó en la capital de la Costa del Sol. “Estamos muy determinados a seguir creando un modelo de club que iniciamos el año pasado”, subrayaba el director deportivo del Málaga CF.
Una de las claves que confirma que la situación de Chupete ha ido a una velocidad mayor de lo que quería el club, es la situación de categoría el Atlético Malagueño. Loren Juarros ha admitido hoy en sala de prensa que el gran objetivo del filial blanquiazul es el ascenso de categoría. Subir a Segunda Federación permite al Málaga CF ser más competitivo a la hora de luchar por jóvenes jugadores. En el intento del ascenso, Chupete seguirá teniendo importancia. Pero, el director deportivo ha sido tajante: “Lo primero es el primer equipo”.
Con la renovación anunciada hace unos días, Chupete ha ampliado su vinculación con el Málaga CF hasta 2028. De aquí a final de temporada, el ariete de Córdoba seguirá teniendo ficha del filial. Pero a partir de la próxima temporada sí tendrá dorsal del primer equipo. “Sigue teniendo ficha del Malagueño y el año que viene será del primer equipo”, ha afirmado Loren Juarros en la comparecencia del miércoles en La Rosaleda.
Se fue Castel. No vino Alberto Marí ni las otras alternativas ojeadas por la dirección deportiva. No entraban en los parámetros económicos y al mismo tiempo dificultaban a Chupete. Con más velocidad de la esperada y deseada por el club. Pero a día de hoy, Chupete es el tercer delantero del Málaga CF. Y al mismo tiempo, el pichichi de un filial que sueña por abandonar de una vez por todas la Tercera Federación. El mercado de fichajes se cierra con el Málaga CF como único club de Segunda sin realizar incorporaciones. Pero Loren Juarros ya ha hecho su apuesta de la “tranquilidad” de aquí a final de temporada. El fichaje de invierno en el Málaga CF es… Chupete.