El ascenso deportivo meteórico del Andorra siempre estuvo en el entredicho, no solo por la compra de la plaza, sino por posibles ayudas arbitrales en determinados partidos de la competición temporadas atrás. En apenas cuatro temporadas ya está en Segunda División. Ahora, hay documentos oficiales que hablan de un espaldarazo financiero para un rival directo del Málaga CF.
Según la información que saca en exclusiva El Confidencial, el crecimiento económico y deportivo del equipo del Principado vino de la mano de Gerard Piqué. Lo hizo a través de su empresa Kosmos Football SL. Éste aportó 3,5 millones de euros en diversas transferencias bancarias. Hasta ahí no hay mayor controversia porque el exjugador del FC Barcelona es su propietario y principal inversor, pero los tiempos y su procedencia generan suspicacias.
El asunto pasa a mayores ya que el medio digital habla de que esta inyección económica viene de la mano del pelotazo que firmó el futbolista con Rubiales en la polémica intermediación en venta de los derechos de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Pique, Rubiales, Arabia Saudí y el FC Andorra
No hay que olvidar que este negocio de mediación le aseguró a Pique unos 24 millones de euros desde finales de 2019. Unos honorarios estipulados según el mercado y que supusieron un debate moral de si era lícito o no que una de las partes implicadas directamente en esa competición obtuviese un beneficio económico.
El Confidencial asegura que a través de un informe de la Agencia Tributaria a la que ha tenido acceso, las cantidades transferidas desde la sociedad al FC Andorra se producen justo cuando su empresa Kosmos cobra las primeras comisiones por la venta de la Supercopa. Según los datos recabados por Hacienda, el primer pago de Arabia Saudí al conglomerado empresarial de Piqué se produjo el 18 de diciembre de 2019. Solo 24 horas después, la cuenta analizada realizó una transferencia de 254.500 euros al FC Andorra.
No fue la única y vinieron más. La información habla de al menos otras 17 transferencias más hasta el 3 de marzo de 2022, cuando ingresó la cantidad de 600.000 euros. El importe más bajo fue de 50.000 en marzo de 2021. El espaldarazo financiero de un rival directo del Málaga queda en tela de juicio.
Solución…. No consumir futbol, no ver futbol en la tele, no oír la radio, no leer prensa deportiva , no ir a los estadios, y cuando los que viven de eso, ya no viven…….
Igual que cuando un equipo chico se enfrenta a un grande, todo son ventajas, para el grande… pues con ponerse todos los equipos chicos desacuerdo y en cada visita a los estadios de los grandes se dejan perder por 15 o 20 goles, ya veras como los que pagan se sienten estafados!!!, el publico no tendrá interés en ir al estadio y las teles no tendrán interés en retrasmitirlo… y A tomar viento el futbolmentira.
Resulta curioso que cuestiones cono esta salgan habitualmente a la luz pública por prensa no deportiva y las menos por la deportiva que se limita a hacerse eco de las mismas . Me pregunto por qué hay tan poco periodismo de investigación en la prensa deportiva cuando a nadie escapa que existen intereses particulares que condicionan las competiciones tanto a niveles federativos como estamentales, clubes, etc.
(Y conste que no es una crítica a este medio, sino en general).
El Andorra tiene que subir si o si, Pique y Rubiales Amistades peligrosas.