La polémica regresó con el fútbol a La Rosaleda una semana después. El Málaga CF – FC Cartagena tuvo de todo en las áreas. En el minuto 16, Moreno Aragón señaló un penalti a favor de los blanquiazules sobre Kevin Medina en el que necesitó la reclamación del VAR para acudir a la pantalla. Pero la cosa no quedó ahí, en el 38′, los visitantes se adelantaron en el marcador con un remate de Šipčić en el segundo palo. González Francés (árbitro de VAR), volvió a reclamar la atención del colegiado de campo para tirar las líneas en un fuera de juego muy ajustado que terminó invalidando la jugada. También se revisó una posible mano de Dioni en el descuento de la primera parte, en el interior del área a disparo de Cedric Teguia. Sobre estas acciones, el entrenador del Cartagena, Jandro, terminó rajando del arbitraje en La Rosaleda.
Sobre el penalti por mano de Dioni no pitado, el asturiano fue contundente, y señala directamente al arbitraje desde que llegó al banquillo de Cartagonova: “Creo que hay una mano que es clara y el VAR no lo llama. Desde que estoy aquí, todas las decisiones han sido en contra. Es lo que se ve y lo que hemos visto. Hoy el partido no es para perderlo. Lo perdemos en un gol que fallamos. En estas dinámicas, es lo que hay. Tenemos que acertar más y no encajar. No estamos teniendo ese ‘pelín’ de suerte”.
“Creo que el fuera de juego es muy justo. No puedo decir nada, porque las líneas las tiran como las tiran y no puedo decir nada. En teoría, es matemático y no hay mucho que decir, aunque a veces lo pongamos en duda. La mano que no se pita puede pitarse. El otro penalti, igual. Creo que no es suficiente, pero lo pita. Ya está. No le damos más vueltas porque ya está todo hecho. No podemos evitarlo», aclaraba el míster del cuadro Efesé.
En el fuera de juego tiene razón, fue muy muy justo.
La mano no era penalti para nada y el penalti a Kevin era claro. En estas dos se equivoca y es una simple pataleta.
Si jugase a ganar quizás lo lograrían, penoso el estratega Cartagenés, un Cedric que en 1Ref era un puñal, juega a estar dentro de la funda…. con eso dicho todo…Muy malas espectativas