Buena parte de la plantilla del juvenil División de Honor del Málaga finaliza contrato el 30 de junio por lo que hay demasiados jugadores que están pendientes de renovación. Un gran grupo concluye su vinculación con la entidad de Martiricos en apenas dos semanas y algunos no seguirán. Hablamos de nada más y nada menos que del futuro de casi una decena de futbolistas que queda en el aire y que aún no se sabe su desenlace.
El Málaga CF no se encuentra con el músculo financiero necesario para hacer un esfuerzo extra por estos jugadores. Las condiciones contractuales que tienen algunos futbolistas a la par de las exigencias de sus agentes y también por el overbooking de nombres que tendrá el año próximo el Atlético Malagueño en determinadas demarcaciones, son hándicaps en esta situación.
No hay sitio para todos y la economía no permite un esfuerzo añadido. Pese a la gran actuación a lo largo de la temporada. Con el campeonato de Andalucía en el bolsillo y el gran papel mostrado en la Copa de Campeones con el reciente triunfo ante el Athletic de Bilbao como avales. Buena parte del juvenil A del Málaga CF podría quedar libre y con un nuevo club de destino.
El club da prioridad a aquellos futbolistas que internamente se consideran apuestas deportivas. También cuenta la clara proyección en el primer equipo. Son los casos de Loren, Haitam, Larrubia o Roberto. Cuatro joyas de la corona y que en un futuro, su venta podría dejar buenos emolumentos en las oficinas de La Rosaleda. Las perspectivas son similares con Andrés Caro. Juvenil de primer año y que ya ha debutado con el primer equipo bajo las órdenes de Sergio Pellicer.
El dilema para los gestores de la Academia es que ahora tendrá que buscar una solución eficaz o drástica con el resto de futbolistas. La mayoría extinguen su contrato este 30 de junio si no hay una renovación con anterioridad. Uno de los que están más cerca de ampliar su estancia es Mati Barboza. El canterano, que ya ha tenido minutos con el filial, es un ejemplo de este grupo de jugadores. Su caso al menos parece cercano a la solución.
Los que ya han renovado
De momento, tienen contrato garantizado los integrantes de esa plantilla que aún son juveniles de segundo año, los ‘cuatro fantásticos’: Haitam, Loren o Larrubia o Roberto Fernández y algún que otro jugador más que pasará a estar enrolado en el Atlético Malagueño.
La situación no va a ser nada sencilla ni fácil. El Málaga económicamente no puede pelear con otros equipos y las herramientas de las que disponen Duda y Manolo Gaspar son limitadas para poder retener a varios futbolistas del División de Honor del Málaga que siguen pendiente de renovación.