Todos los esfuerzos están puestos en el mercado de fichajes de invierno. Habrá salidas, ya lo confirmó Pepe Mel, también habrá llegadas, el primero ha sido Delmás. El dilema de Manolo Gaspar llega por otro lado, por las renovaciones.
Hasta diez futbolistas acaban contrato a partir del 1 de enero. Entre los que dejarían de ser malaguistas, a no ser que se les amplíe la vinculación, más los que quedarían libres en caso de descenso el Málaga se encontraría con una plantilla muy corta para el año que viene.
Está claro que de perder la categoría lo que menos importaría serían esos jugadores que abandonarían la disciplina malaguista. El plano económico y deportivo obligaría a una reestructuración más que necesaria.
Dejando a un lado este fatídico escenario, de conseguir mantenerse en Segunda, deseo de todos los malaguistas, habría varias negociaciones a resolver cuanto antes. Tendría Manolo Gaspar que comenzar a sentarse con hasta diez futbolistas en cuestión.
Se trata de estos nueve nombres: Lumor, Javi Jiménez, Juanfran, Escassi, Jozabed, Chavarría, Rubén Castro, Fran Villalba y Fran Sol. Los dos últimos están cedidos y son operaciones más complicadas para La Cueva.
Fran Villalba es uno de los que más está destacando. Tiene opción de compra, en caso de ascenso, pero descartando este objetivo Manolo Gaspar las opciones pasarían por iniciar una negociación para prolongar la estancia del valenciano en la Costa del Sol.
De los que acaban contrato algunos tienen opción de renovar de forma automática por cumplir ciertos objetivos. Podrían renovar automáticamente por tanto algunos de la lista como Juanfran, al que se le busca una salida al igual que ha ocurrido con Hervías, que se ha marchado a Bolivia.
Del listado se tiene dudas con todos. Los que han rendido ya tienen una edad como Escassi, Jozabed o Chavarría o tienen unas exigencias altas como Fran Sol o Rubén Castro. La opción que parece más sencilla es la de Javi Jiménez.
Muchas incógnitas en la parcela deportiva. La ‘operación renovación’ no debe descuidarse. Ante el acecho de varios equipos en el mercado podrían escaparse varios jugadores al Málaga. Manolo Gaspar debe sentarse más pronto que tarde con los que quiera contar y asegurar su estancia en el conjunto malacitano de cara a la próxima campaña.
El que no sea de Malaga y lea este artículo pensará que estamos en mitad de tabla, ¿en serio se piensa en renovaciones de estos que nos tienen en la cola? Que nos salven y luego se habla y si ya han firmado con otros equipos pues nada…no hay que distraerse…único objetivo SALVARSE
Manolo Gaspar, es precisamente quien «no debería sentarse» a negociar. Todo empieza, sea en la categoría que sea, por tener un Director Deportivo nuevo. Esa es la primera decisión que hay que tomar. Y si el Administrador no toma esa decisión, está claro que antepone cuestiones personales y de amiguismo, a la correcta gestión del club en sus diversas facetas.
Que dilema? Dilema sería si estuviesen rindiendo… Pero el perro Juanfran? Patapalo Lumor? Los cedidos? Solo me quedaria con Escassi, Jimenez y Chavarría si comprenden donde están
De esta lista de 10 no renovaría a ninguno. Si acaso ampliaría un año más el contrato a Villalba si sigue igual de implicado y rindiendo como en los últimos partidos sinó ni eso. Limpieza y renovación.
No se salva ni uno de los que terminan contrato, todos a la calle, hay que renovar la plantilla con hombres y no nombres, jóvenes y comprometidos y no los vejestorios vividores que han traído este año.
Escassi, Chavarria y los cedidos, si siguen. Los demás…. Puerta!.
Me da lo mismo que lo mismo me da quién viene o quien se va. El Málaga Club de Fútbol está sentenciado. Dicen los entendidos que necesitamos 30 puntos para salvar la categoría. Ni con los jugadores que tenemos ni con los que vengan conseguiremos esos puntos ni soñado. Es una absoluta quimera. Misión imposible. Lo que hay que hacer es ir pensando en el nuevo proyecto para la próxima temporada en Primera Federación. Y por dios!!! Que no siga Manolo Gaspar en el Málaga. Este hombre es ruina.