El entrenador del Sporting de Gijón no se muerde la lengua. Su transparencia es total, incluso en asuntos internos o de jugadores de su plantilla. Este mismo verano fue tajante en la situación de Fran Villalba. El valenciano no quería seguir en la disciplina del conjunto asturiano y el entrenador le abrió las puertas de par en par. «Villalba no quiere estar en el Sporting, para mí no cuenta, solo quiero jugadores implicados», dijo al respecto. Ahora, en la previa del choque ante el Málaga, Abelardo le lanza un dardo a Jony.
No hace falta traducir. No puso paños calientes. El míster asturiano fue claro. «Estoy enfadado con él». El problema reside en que Jony no estará ante el Málaga CF. De nuevo por una lesión muscular y son ya van varias desde que aterrizó de vuelta en El Molinón el pasado mes de enero. «Tiene que estar en su tono físico. Ya se lo he dicho y estoy muy enfadado con él. Mientras no lo esté corre el riesgo de tener lesiones«, insistió sobre este asunto.
Abelardo y Jony, algo más que un entrenador
Este curso no se vivirá el reencuentro de Jony con el Málaga CF en el ‘verde’. En los despachos eso ya es otro tema. El asturiano, tras brillar precisamente con Abelardo, quedó libre y el conjunto blanquiazul lo firmó. Tanto él como Keko fueron los ‘Zipi Zape’ de un club que andaba cerca de la ruina.
Tras su salida en el mercado de invierno al Alavés, jamás volvió al Málaga. Un año y medio en el Glorioso con Abelardo de míster. Desde ahí su involución es total. Lazio, con contrato hasta 2024, y sus respectivas cesiones en el Osasuna y Sporting de Gijón hacen que quede en un segundo plano deportivo pese a su carta de presentación en 2014. Ahora, Abelardo le lanza un claro dardo a Jony. Lo conoce y mucho. Hace dos años llegó como hijo pródigo a Asturias, pero que de momento solo ha jugado 13 partidos en las dos últimas temporadas.