Varias son las polémicas acciones de las que el Málaga se ha quejado a lo largo de este curso, sobre todo en esta segunda vuelta. La lista de errores arbitrales sigue creciendo con la pésima actuación de Antonio Sánchez Sánchez el pasado domingo frente al Real Murcia. Hasta en tres ocasiones el club ha enviado un comunicado o recurso ante el Comité Técnico de Árbitros y la Real Federación Española de Fútbol. El CTA y la RFEF ignoran al Málaga.
El club de Martiricos consideró excesiva la sanción que recibió Genaro en La Rosaleda contra el Algeciras. Hasta cuatro partidos estuvo apartado de los terrenos de juego el sevillano por sanción. Un castigo, según el acta, por una supuesta una patada en el pecho a un miembro del cuerpo técnico albirrojo. Kike Pérez dijo en público lo siguiente: «Vamos a presentar alegaciones, porque es un tumulto que se da en el túnel de vestuarios. No suele pasar habitualmente, entiendo que algo podremos alegar. En el tumulto y las imágenes que hemos visto, Genaro no tiene espacio para levantar la pierna y dar en el pecho. Toma una decisión de expulsar a los dos capitanes, se llevan ellos el castigo. El acta, que nos lo dieron pasados 45 minutos, nos sorprendió». Alegaciones que fueron desestimadas por ambas organizaciones.
El segundo escrito llegó con el clarísimo penalti que Ojaos Valera no señaló a Javier Avilés en Sanlúcar. El club blanquiazul emitió un duro comunicado en forma de queja al CTA tras conocerse que aquella patada dentro del área lesionó al delantero cedido por el Leganés. Dicho documento no pretendía otra cosa que una protesta ante el poco respeto hacia el equipo tras esa jugada. La semana de después, el Intercity se quejaba de un gol no concedido y que según las imágenes traspasó la línea de gol por completo.
Sobre aquel ‘no gol’ el técnico del combinado alicantino, Alejandro Sandroni, fue contundente al dar su opinión en el pospartido: «La imagen es clara, la hemos visto todos, que era gol. Lo que se quitó al Málaga con el penalti a Avilés la semana pasada hoy se les ha devuelto. Por eso no hay que quejarse de los árbitros».
Por último, la polémica actuación de Sánchez Sánchez en La Rosaleda el pasado fin de semana volvió a colmar el vaso. David Ferreiro fue expulsado por doble amonestación, con una segunda tarjeta amarilla en la que se aprecia claramente que el gallego toca balón. Bien, como adelantó Sergio Pellicer en rueda de prensa, el Málaga CF presentó otro recurso para eximir al extremo, justamente, de sanción. Otro comunicado del que CTA y RFEF han hecho caso omiso. Por lo tanto, el de Baños de Molgas, no podrá estar en el Arcángel.
En resumen, dos escritos y una queja en la que CTA y RFEF han ignorado por completo al Málaga, posteriores a fallos arbitrales que costaron puntos al combinado de Pellicer y que crearon mucho descontento entre la afición boquerona.
Y q se espera de ellos si están siendo investigados por la justicia y el caso Negreira q vas ha esperar blanco y en botella 🍼
Nada nuevo y esperable. Dos órganos más dependientes de la federación que ya sabemos cómo está gestionada y que ya han demostrado en varios ocasiones como se las gastan y como estan gestionados de corruptamemte
Cualquiera hoy en día se hace llamar arbitro, no es nada nuevo, y el fútbol al fin al cabo es un negocio que reserva sus derechos al mejor postor, el dinero llama al dinero 🤑
Pues lo normal, si ya lo hacían en Primer y segunda…. ahora mas….
Con la mafia no hay quien pueda, el futbol cada dia da mas asco.
Que podemos esperar del corrupto fútbol español?.