El Comité Técnico de Árbitros ha tomado cartas en el asunto y ha emitido un comunicado de manera rotunda. En el mismo, desmienten las acusaciones del Nástic de Tarragona e invitan al Málaga CF a que tomen las medidas judiciales oportunas tras la sarta de acusaciones y afirmaciones gravísimas emitidas por el club catalán y sus detectives. El CTA insta al Málaga CF a actuar legalmente contra el Nástic. Este es el comunicado:
• El CTA quiere mostrar su apoyo incondicional al equipo arbitral del partido Gimnàstic de Tarragona-Málaga CF, correspondiente a la fase de ascenso de Primera Federación a Segunda de la temporada 2023-24. De la misma manera, toda la plantilla de árbitros profesionales del fútbol español muestra su solidaridad con sus compañeros.
• La comisión técnica del CTA analizó y constató que las decisiones adoptadas por el equipo arbitral en el mencionado encuentro fueron correctas, completando así una actuación óptima.
• Los miembros del equipo arbitral del mencionado partido se ratifican en todos los puntos del acta oficial elaborada una vez concluyó el encuentro. Del mismo modo, el Oficial Informador de la RFEF presente en Tarragona y especializado en la lucha contra la violencia, ratifica lo aportado por el equipo arbitral en el acta.
• El ambiente de violencia y crispación fue tan grave que el CTA, una vez finalizó el partido, se vio obligado a movilizar al equipo arbitral a otra ciudad para pasar la noche con el fin de garantizar la seguridad personal de todos sus miembros.
• Lamentamos que un club actúe de esta manera, con la interposición de querellas o con la contratación de detectives privados invadiendo la privacidad del equipo arbitral y tratando de condicionar su labor. Pese ello, el CTA garantiza de manera rotunda la integridad de la competición y la capacidad de los árbitros para actuar con el máximo rigor y libertad.
• Instamos a que todas las partes implicadas en este episodio, públicas y privadas, sean conscientes de la gravedad de estas acusaciones y tomen las medidas oportunas.
• El CTA, como siempre ha hecho, se pone en manos de la Justicia para cualquier aclaración si fuera necesaria.
El Málaga CF se muestra de momento tranquilo con todo el revuelo que se ha formado en las últimas horas sobre el ‘caso Nástic’. El club boquerón asume que no tienen que realizar ningún comunicado. Tranquilidad y a observar. Es la perspectiva que tienen los blanquiazules sobre la querella presentada por el cuadro catalán que acusa a Eder Mallo de manipular su arbitraje en la final por el ascenso. El club malaguista entiende que las informaciones no afectan directamente al Málaga aunque estudian las palabras del detective para tomar las medidas legales pertinentes. Sobra decir que todo este asunto no hace que corra ningún peligro el ascenso del Málaga CF.
Hoy, Kike Pérez, director general de la entidad, ha comparecido ante los medios de comunicación para emitir un comunicado oficial oral sobre las medidas judiciales que llevará a cabo el club para responder a las gravísimos ataques que se han estado enviando desde el Nástic de Tarragona.
De cuándo se dedicaron a no jugar, perder tiempo, lanzar balones y todo tipo de juego sucio no se acuerdan, verdad?? que se dediquen a jugar que dan pena y dejen de llorar que ya ha llovido desde aquel maravilloso día.
Pues yo creo que los socios y aficionados también deberían de tener algo que decir al respecto
Es fastidiado y doloroso par los aficionados del Nastic perder un partido de ascenso a segunda, pero deberían los directivos tener algo de dignidad y dejarse de querellas y empañar el fútbol español, lo sucedido ese día fue marrullero por parte de los jugadores del nastic, juego muy sucio, con paradas constantes del juego, agresivos, desde los fondos y laterales tirando balones al campo, todo lo que sucedió en los vestuarios con los árbitros etc, vergüenza deberían de darles. Y encima van y ponen una querella, flipoooooo